IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta joven lamió un helado y lo devolvió al congelador de una tienda. Podría ir hasta 20 años a la cárcel

El episodio tuvo lugar en un Walmart de Texas. La policía cree haber identificado a la sospechosa tras revisar los vídeos de vigilancia de la tienda. La broma podría salirle cara

Un vídeo que se hizo viral la semana pasada en Twitter muestra a una joven menor de edad que abre una tarrina de helado Blue Bell, lame el interior y lo devuelve de nuevo al refrigerador de un supermercado. Pero la broma puede salirle cara. Según dijo este jueves la policía de Texas,  puede ser condenada hasta a 20 años de prisión. 

Este episodio grabado, que cuenta más de 12 millones de reproducciones en la red social, tuvo lugar en una tienda Walmart en Lufkin, al este de Texas. 

La policía dijo el miércoles que cree haber identificado a la sospechosa tras revisar los vídeos de vigilancia de la tienda. Una mujer que coincide con la descripción aparece en la grabación de la tienda de Lufkin el 28 de junio alrededor de las 11 p.m.  

Los agentes están esperando a verificar su identidad antes de emitir una orden de arresto.  

La policía también quiere hablar con el hombre que aparece junto a ella, que se cree que supuestamente habría filmado el episodio y al que se le escucha decir en el vídeo se "lámelo, lámelo".

La mujer puede enfrentarse a un cargo criminal de segundo grado por la manipulación de un producto de consumo, según dijo el departamento de policía de Lufkin a NBC News. El cargo puede ser penado con entre dos a veinte años de cárcel y hasta 10,000 dólares de multas, según el código penal del estado de Texas. 

Los investigadores también están en contacto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y podrían presentarse cargos federales adicionales.  

La investigación para determinar dónde ocurrió abarcó desde San Antonio hasta Houston, según dijo la policía en Facebook. 

Todas las tarrinas que contienen la mezcla de helado de vainilla con remolinos de dulce de chocolate y cacahuates tostados cubiertos con chocolate negro se han retirado de la tienda como medida de precaución, dijo la compañía.