IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La actriz Sharon Stone descubre un tumor tras un error médico. Dice a las mujeres que "pedir otra opinión" puede "salvar su vida"

Denuncia que sufrió “otro diagnóstico erróneo y un tratamiento equivocado” y decidió actuar tras "un empeoramiento del dolor". Éste es su mensaje para las mujeres.

Por Ree Hines - Today

La actriz Sharon Stone, de 64 años, dijo este martes en la red social Twitter que descubrió que tiene un tumor fibroide en el útero tras recibir "otro diagnóstico erróneo y un tratamiento equivocado".

Después de sufrir un “empeoramiento del dolor”, la actriz buscó una segunda opinión médica (no reveló cuál fue la primera), e instó a otras mujeres a no permitir que las ignoren y buscar otro diagnóstico si lo creen necesario porque "puede salvar sus vidas"

Un tumor fibroide o mioma es un desarrollo no canceroso en el útero. Según la Clínica Mayo, el tamaño puede variar mucho, desde "indetectables por el ojo" hasta "masas voluminosas que pueden distorsionar y agrandar el útero".

Además de provocar presión y dolor pélvico en algunas personas, también pueden causar hemorragias menstruales abundantes, micción frecuente y estreñimiento, según la Clínica Mayo.

Aunque algunos pacientes no sufren síntomas, cuando un tumor supera su suministro de sangre y comienza a morir puede causar un dolor agudo. También aumentan el riesgo de infertilidad, pérdida de embarazo y parto prematuro, según Johns Hopkins Medicine.

[Las latinas son las más afectadas entre las mujeres de color por las prohibiciones y restricciones del aborto en EE.UU.]

Stone es desde hace tiempo una defensora de la salud femenina y ha hablado abiertamente de sus propios problemas. En 2011 sufrió un derrame cerebral. Además, antes de adoptar a sus hijos sufrió nueve abortos espontáneos.

"La salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto, en el mejor de los casos, laxos, ignorantes y violentamente opresivos ", dijo en junio en Twitter.

[Los médicos quieren pesar a las mujeres adultas para evitar enfermedades. ¿Por qué puede ser nocivo para ellas?]

Stone espera curarse pronto "Estaré de baja entre 4 y 6 semanas para recuperarme por completo", dijo ahora, "gracias por el cariño".