IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere el primer policía de Los Ángeles por coronavirus: era un latino de 45 años que iba a ser padre de gemelos

Valentin Martínez trabajaba en la División de Misiones en el norte del Valle de San Fernando y su pareja estaba embarazada de 20 semanas.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) ha informado este viernes de la muerte de uno de sus oficiales por "complicaciones con el COVID-19".

Identificado como Valentin Martínez, de 45 años, se unió al cuerpo policial en 2007 y trabajaba en la División de Misiones en el norte del Valle de San Fernando.

Es el primer agente de la ciudad californiana que se conoce que haya muerto por la pandemia de coronavirus. Según el departamento, su pareja estaba embarazada de 20 semanas e iban a tener gemelos.

[Así te contamos las últimas noticias sobre la pandemia del coronavirus]

En una nota enviada al personal del LAPD y obtenida por la estación FOX 11, el funcionario del departamento Michael Moore dijo que Martínez luchó una larga y valiente batalla contra el virus.

Al menos 449 funcionarios del departamento policial han enfermado hasta el momento de coronavirus, según indicó en un comunicado. 270 de ellos se han recuperado y han retornado al trabajo, mientras el resto se sigue recuperando o se encuenta aislado de los demás empleados. 

Otros populosos departamentos de Policía de grandes áreas metropolitanas como la de Nueva York han reportado muchas más infecciones y muertes. 

La policía de esta ciudad dijo el viernes que al menos 45 empleados han muerto por esta causa y que, a principios de junio, más de 5,700 habían dado positivo.

Lea también: 

“Pasábamos el día acostados, viendo la TV, comiendo”. Así encierra ICE a menores en hoteles de carretera junto a la frontera

Las esperadas pautas de los CDC para la reapertura de escuelas abogan por que los estudiantes regresen a las aulas

Trump cancela la Convención Nacional Republicana en Florida por el rebrote descontrolado de la pandemia