IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Empresa matriz de National Enquirer investigará la acusación de extorsión de Bezos y dice que 'actuó legalmente'

"Además, en el momento de las recientes acusaciones hechas por el Sr. Bezos, fue en negociaciones de buena fe para resolver todos los asuntos con él", dice la declaración de American Media

La empresa matriz de National Enquirer dijo el viernes que investigará las acusaciones de "extorsión y chantaje" del director general de Amazon, Jeff Bezos, sobre que el National Enquirer le amenazó con publicar fotos íntimas a menos que dejara de investigar cómo el tabloide obtuvo los mensajes íntimos que intercambió con su amante

American Media Inc., propietaria del Enquirer, comunicó que "actuó legalmente en el informe de la historia del Sr. Bezos", pero investigaría sus alegaciones.

"En el momento de las recientes acusaciones hechas por el Sr. Bezos, se trataba de negociaciones de buena fe para resolver todos los asuntos con él", se lee en el comunicado. "No obstante, a la luz de la naturaleza de las acusaciones publicadas por el Sr. Bezos, la junta se reunió y determinó que debería investigar las reclamaciones de manera inmediata y exhaustiva".

American Media, cuyo directorio está compuesto por cuatro miembros, incluido el director ejecutivo David Pecker, informó que tomará las "medidas apropiadas", si es necesario, luego de la investigación.

Bezos aún no ha respondido a American Media, pero arremetió contra Pecker el jueves en una publicación en el sitio web de blogs Medium.

En la misma, Bezos alegó que la compañía amenazó con publicar mensajes de texto íntimos, acompañados de fotos, de él con su novia, Lauren Sanchez, si no impedía que el Washington Post, propiedad de Amazon, informara sobre las motivaciones políticas detrás de los informes iniciales del Enquirer.

"Nos contactaron, verbalmente al principio, con una oferta. Dijeron que tenían más de mis mensajes de texto y fotos que publicarían si no detuviéramos nuestra investigación", denunció Bezos, quien anunció su divorcio el 9 de enero.

"Si en mi posición no puedo soportar este tipo de extorsión, ¿cuántas personas pueden?", Bezos escribió.

La publicación del blog también contenía correos electrónicos que Bezos dijo que eran del director de contenido de American Media, Dylan Howard, y del consejero general adjunto de la compañía, Jon Fine.

Un correo electrónico del 5 de febrero que se cree que es de Howard y se envió a Martin Singer, un abogado de un investigador contratado por Bezos, da cuenta de las 10 fotos que American Media afirmó tener del fundador de Amazon y Sánchez. Un correo electrónico supuestamente enviado por Fine detalla los "términos propuestos" para un acuerdo para evitar que las fotos salieran a la luz.

"Por supuesto, no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco participaré en su conocida práctica de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción", escribió Bezos.

El tabloide y Pecker han sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos años por sus estrechos vínculos con el presidente Donald Trump, así como por acusaciones más amplias de que actuaron en nombre del presidente contra sus enemigos.