IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jeff Bezos acusa al propietario de National Enquirer de "extorsión y chantaje"

Correos electrónicos publicados por el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, parecen mostrar que el editor del National Enquirer amenazó con publicar fotos vergonzosas si Bezos no abandonaba una investigación.
Foto de archivo del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
Foto de archivo del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, acusó a la empresa matriz del National Enquirer, American Media Inc. (AMI), de "extorsión y chantaje", por amenazar con publicar fotos escandalosas y textos suyos si no abandonaba una investigación sobre la manera en que el tabloide obtuvo mensajes de texto que exponían su relación extramatrimonial.

Los correos electrónicos que Bezos publicó, que no han sido confirmados por NBC News, mostraron que AMI amenazó con publicar textos de Bezos y su novia, Lauren Sanchez, que incluyen fotos de naturaleza sexual. A cambio de retener las fotos, AMI exigió que Bezos impidiera que el Washington Post, del cual es dueño, reportara sobre las motivaciones políticas detrás de los informes iniciales del National Inquirer sobre su relación con Sánchez.

"Si en mi posición no puedo soportar este tipo de extorsión, ¿cuántas personas pueden?" Escribió Bezos en el sitio web de blogs Medium, sobre una carta en la que un representante de AMI detallaba fotos y textos vergonzosos que el tabloide planeaba publicar, revelando su relación con Sánchez.

David Pecker, Jefe Ejecutivo de AMI, propietario de National Enquirer, y el presidente Donald Trump son amigos, y Pecker ha sido acusado de comprar historias controvertidas sobre Trump para mantenerlas privados.

AMI y Amazon no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La cuenta verificada de Bezos en Twitter envió un enlace a la publicación.


"Estas comunicaciones cementan la reputación ganada hace mucho tiempo por AMI de armar privilegios periodísticos, esconderse detrás de importantes protecciones e ignorar los principios y el propósito del periodismo verdadero", escribió Bezos.

"Por supuesto, no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco participaré en su conocida práctica de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción", concluyó. "Prefiero ponerme de pie, girar este registro y ver qué sale de esto".