Mes de escándalos en escuelas de Miami: tres maestros arrestados por abuso sexual contra alumnos

Una de las profesoras señaladas está esperando un bebé. No está claro si es del estudiante de 15 años con quien se le acusa de haber tenido relaciones íntimas.

COMPARTE ESTO —

Tres maestros del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, han sido arrestados en el curso de solo un mes por cargos de agresión sexual contra alumnos.

La más reciente es una educadora embarazada de 41 años, identificada como Heiry Calvi. La profesora fue arrestada este viernes tras una investigación de siete meses, por tener relaciones sexuales con un alumno, según la denuncia.

Otros dos maestros del condado sureño fueron arrestados días antes por cargos de abuso sexual contra alumnos. Brittiny Victoria Lopez-Murray, de 31, fue detenida el lunes pasado, y Daniel Fernández, de 36, el 1 de octubre.

Las autoridades detallaron que Calvi, maestra del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral, está acusada de agresión sexual a un menor de 15 años y desconocen si este es el padre del bebé que espera.

[Denuncian violentos patrones de abuso sexual infantil en escuelas de siete estados de México]

La mujer fue liberada del Centro Correccional Turner Guilford Knight este sábado por la mañana tras pagar una fianza. Calvi declaró a los detectives que estaba embarazada pero no de cuántos meses ni quién es el padre, dijo al Miami Herald Rey Valdes, portavoz de la policía de Doral.

De izquierda a derecha, los maestros Heiry Calvi, Brittiny Victoria Lopez-Murray, y Daniel Fernández.Miami-Dade Corrections

“Un niño no tiene autoridad legal para dar su consentimiento aunque diga: esto está bien”, aseguró Valdes, según el Herald. “La responsabilidad es del adulto”.

Según la policía de la ciudad, la víctima usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi y ambos habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía.

Los registros del teléfono del estudiante también revelaron fotos de Calvi y del estudiante desnudos, mensajes de WhatsApp en el que ambos se enviaban mensajes de “te quiero”. El estudiante también usaba con frencuencia la tarjeta de crédito de Calvi.

Otros profesores arrestados

Entre tanto, López-Murray, maestra de teatro de una escuela secundaria de Hialeah, enfrenta 25 cargos de agresión sexual a otro menor de 14 años. La hermana de este encontró mensajes de la maestra en su teléfono y se lo dijo a sus padres, reportó Local 10 News. 

Fue detenida el lunes pasado y llevada al mismo centro correcional que Calvi. Al día siguiente fue liberada. Las autoridades creen que la profesora y el alumno comenzaron a verse en agosto y que ella abusó de él en su coche luego de recogerlo de una práctica de baloncesto.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade aseguraron en un comunicado que Lopez-Murray había sido empleada del distrito escolar durante cuatro años y que nunca hubo problemas. Los funcionarios de la escuela dijeron que será despedida y no podrá buscar trabajo en las escuelas del distrito.

Por su parte, Fernández, un maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, está acusado de abuso sexual contra una estudiante de 14 años, de octavo grado.

La víctima le contó a su padre sobre la relación con el profesor y este notificó a la policía, según un informe de arresto obtenido por Local 10 News. 

Ella declaró que durante el año escolar 2020 él la besó en los labios y la acarició sobre su ropa en múltiples ocasiones. En una ocasión, la violó en el armario de un aula, según denunció la menor. Pero tras pagar una fianza de 7,500 dólares, Fernández salió de la cárcel.

Con información de Efe.