IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024

La atleta venezolana sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que la obliga a abandonar su participación en la próxima justa.

La atleta venezolana Yulimar Rojas no podrá competir en los próximos Juegos Olímpicos París 2024 al sufrir una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Así lo confirmó la propia atleta a través de sus redes sociales. La venezolana, campeona olímpica en Tokio 2020 y plusmarquista mundial de triple, explicó que “entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles”.

Rojas, que no compitió en el Mundial bajo techo celebrado en Glasgow y tenía previsto comenzar en las próximas semanas sus competiciones al aire libre, ha sido operada con éxito en la clínica CEMTRO de Madrid.

“Han sido horas muy complejas en las que me he cuestionado y he analizado el por qué ha sucedido esto”, aseguró Yulimar. “Sin embargo, entiendo que en los designios de Dios nosotros sólo somos un instrumento de su voluntad”.

“Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero toca parar”, finalizó la atleta.


Yulimar era una de las máximas estrellas a seguir en estos Juegos Olímpicos, tras haber dominado el triple salto en el Mundial de Atletismo en Belgrado 2022, donde superó su marca anterior con un salto de 15,74 metros.


Favorita al oro y líder de la delegación venezolana, Rojas dejará una gran vacante en la lucha por el campeonato olímpico de su disciplina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Athletic Club utilizó al “Pollo” Briseño como amuleto?

Leyenda del United reitera que Haaland es un jugador de tercera división 

¿Por qué los fans del Arsenal no aprecian a Kim Kardashian?

El reloj de más de un millón de dólares que Guardiola portó en el Bernabéu