IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué Athletic Club utilizó al “Pollo” Briseño como amuleto?

El jugador de las Chivas de Guadalajara puede presumir que fue factor para ganar la Copa del Rey.

Durante los festejos del Athletic Club tras ganar la Copa del Rey llamó la atención que surgió el nombre de Antonio Briseño y que también se supo que su camiseta fue un amuleto del club.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Ha sido Iker Muniain, capitán del equipo, quien dio a conocer los motivos por los que el “Pollo” los acompaño en la conquista de un título que se les había negado por 40 años.

“Es un futbolista de un equipo mexicano, del Chivas de Guadalajara, que le conocimos en México, que nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño”, reveló el mediocampista español y añadió que también le compusieron una canción.

“Le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada. Su nombre el “Pollo” Briseño. Ha sido nuestro talismán el “Pollo” Briseño y nos ha llevado hasta la gloria”.

“Siempre que pasábamos de ronda en la Copa del Rey, en el vestuario cantábamos una canción. Su espíritu ha estado aquí con nosotros y se nos ha hecho ganar esta copa”, finalizó Muniain.

La relación inició a finales del 2022 cuando las Chivas realizaron una gira por España, en la que enfrentaron al Athletic Club y un año después los españoles pagaron la visita.

De esa manera es como el “Pollo” Briseño se convirtió en un factor en la obtención del título en un equipo donde nunca ha militado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Leyenda del United reitera que Haaland es un jugador de tercera división 

¿Por qué los fans del Arsenal no aprecian a Kim Kardashian?

El reloj de más de un millón de dólares que Guardiola portó en el Bernabéu