IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un mago vuela a 24,900 pies de altura colgado de globos de helio como en la película Up

El ilusionista David Blaine sobrevuela el desierto de Arizona en su último gran truco suspendido de 52 globos. Así lo consiguió.

El ilusionista estadounidense David Blaine realizó con éxito este miércoles su último gran truco, elevándose hasta los 24,900 pies de altura sobre el desierto de Arizona colgado únicamente de 52 globos de helio.

Blaine permaneció en el aire durante más de 45 minutos y estuvo cerca de lograr la altura a la que viajan los aviones comerciales que es sobre los 30,000 pies.

"Esto es un sueño", dijo Blaine mientras estaba colgado de los globos, tal como volaba la casa de Mr. Fredricksen en la película Up. En todo momento estuvo comunicado con su equipo que monitoreaba su estado y altitud. Incluso pudo dialogar con su hija Dessa.

El proyecto, el primero que Blaine realiza en vivo desde 2012, se llama Ascensión y tuvo al mago colgando de 52 globos cargados con helio antes de soltarse y caer a tierra con un paracaídas.

Como suele hacer con sus retos, el ilusionista empujó los límites de su propio proyecto. Tras alcanzar la meta de los 18,000 metros, pidió mantenerse en el aire para seguir el ascenso. Para hacerlo comenzó a recibir asistencia de oxígeno hasta lograr superar los 24,900 pies de altura, que equivalen a más de 4.7 millas.

David Blaine en la mitad de su última travesía, colgando de 52 globos de helio sobre el desierto de Arizona.
David Blaine en la mitad de su última travesía, colgando de 52 globos de helio sobre el desierto de Arizona.via REUTERS

El reto se iba a desarrollar originalmente sobre el río Hudson en Nueva York, pero las condiciones climáticas lo hicieron cambiar la locación al desierto de Arizona.

"Aunque parece una escena del sueño de cualquier niño, Ascensión es uno de los actos más ambiciosos de mi vida", aseguró Blaine en un video.

 Ésta fue la primera transmisión en vivo de uno de sus proyectos extremos desde 2012, cuando estuvo 72 horas de pie sobre un pilar en Nueva York recibiendo más de un millón de voltios en descargas eléctricas.

Blaine comenzó a construir su fama de mago con trucos con los que sorprendía a personas en la calle en 1997. Dos años más tarde, realizó la primera de sus grandes hazañas al ser enterrado vivo en Manhattan durante 7 días, en los cuales sólo consumió líquidos.

En el año 2000 estuvo más de 63 horas dentro de un bloque de hielo instalado en Times Square. Dos años después pasó 35 horas de pie sobre un pedestal de 100 pies de altura y solo 22 pulgadas de diámetro. 

La más extensa de sus hazañas fue estar durante 44 días dentro de una jaula transparente que permaneció colgada sobre el río Támesis en Londres. Durante ese tiempo no ingirió ningún alimento y sobrevivió tomando agua.

El mortal intento de un cura brasileño de volar colgado de globos

David Blaine no es el primero en intentar un vuelo colgado de globos de helio:  el 20 de abril de 2008, el sacerdote brasileño Antonio de Carli se elevó colgado de mil globos de helio desde el puerto de Paranagua, en una acción que buscaba recaudar dinero para construir un centro de adoración.

De Carli, quien era conocido como el padre globo y tenía experiencia como paracaidista, había volado previamente durante cuatro horas a una altura de 17,000 pies. Pero en su segundo intento, cuando buscaba batir un récord de 19 horas en el aire solo colgado de globos, su rastro se perdió.

Pasaron varios meses antes que su cuerpo fuera encontrado en el océano Atlántico, junto con restos de los globos.