IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reabre la planta de fórmula para bebé que había cerrado tras la urgente escasez nacional

Se espera que los productos se lancen alrededor del 20 de junio. La planta fue cerrada por la FDA después de que se detectaron muestras de bacterias, lo que provocó un retiro masivo.

Por Jo Ling Kent y Minyvonne Burke - NBC News

Abbott Nutrition reinició la producción de fórmula infantil en su planta de Sturgis, Michigan, el sábado después de cumplir con los requisitos iniciales establecidos por la FDA, o Administración de Alimentos y Medicamentos.

La compañía comenzó la producción de EleCare y otras fórmulas especiales y metabólicas. Se espera que los productos EleCare se lancen alrededor del 20 de junio.

“También estamos trabajando arduamente para cumplir con los pasos necesarios para reiniciar la producción de Similac y otras fórmulas y lo haremos tan pronto como podamos”, dijo un portavoz de Abbott. “Entendemos la necesidad urgente de fórmula, y nuestra principal prioridad es hacer que la fórmula segura y de alta calidad llegue a las manos de las familias de todo Estados Unidos”.

[Seis latas de fórmula para bebés por 166 dólares. Los precios abusivos en internet desesperan a los padres]

A Abbott se le permitió reanudar la producción después de aceptar un decreto de consentimiento con la FDA, que estipula que la instalación de Sturgis debe contratar a un experto independiente para revisar las operaciones y garantizar que la empresa cumpla con la ley.

El decreto, que requiere aprobación judicial, también incluye medidas para probar productos y detener la producción en caso de contaminación.

Lilly Hull llega con su hijo recién nacido Teddy para entrenar en el Centro de Lactancia Materna de Washington mientras EE.UU. lucha contra la escasez de fórmula para bebés, el 19 de mayo de 2022 en Washington, DC.
Lilly Hull llega con su hijo recién nacido Teddy para entrenar en el Centro de Lactancia Materna de Washington mientras EE.UU. lucha contra la escasez de fórmula para bebés, el 19 de mayo de 2022 en Washington, DC.BRENDAN SMIALOWSKI / AFP via Getty Images

“Aumentaremos la producción lo más rápido que podamos mientras cumplimos con todos los requisitos”, dijo el portavoz de Abbott. “Estamos comprometidos con la seguridad y la calidad y haremos todo lo posible para recuperar la confianza que los padres, cuidadores y proveedores de atención médica han depositado en nosotros durante 130 años”.

[Hospitalizan a dos niños debido a la “crisis sanitaria” por la falta de fórmula para bebé]

Abbott cerró su planta en febrero siguiendo la guía de la FDA después de que se detectaran muestras de la mortal cronobacter “en áreas de cuidado medio y alto de producción de fórmula infantil en polvo”, lo que provocó un retiro masivo de su fórmula.