IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Profesor mexicano calificaba con sellos humillantes

El maestro Santiago Cabrera evaluaba los trabajos de sus alumnos con frases como: "Eres una vergüenza para tu familia"

La Secretaría de Educación Pública de México confirmó que un profesor de secundaria usaba sellos con leyendas humillantes para calificar las tareas de sus alumnos; sin embargo, aseguró que fue separado de su cargo desde el pasado 7 de marzo, cuando la dependencia recibió una queja al respecto.

Despiden maestra mexicana por baile sexy en vacaciones
 

Santiago Cabrera Morelos daba clases de Física Aplicada en la Escuela Secundaria Técnica número 61, localizada en el municipio de San Martín Texmelucan, y acostumbraba imponer sellos en las libretas de sus alumnos para evaluar sus trabajos con frases como: "Eres una vergüenza para tu familia", "Por eso México no progresa" y "Regrésate a la tele de tu pueblo".

Lo anterior trascendió a redes sociales, en donde fueron difundidas fotografías sobre las evaluaciones irrespetuosas del mentor, quien supuestamente tendría 21 años dentro del sistema educativo, lo que provocó en Twitter el hashtag #UnSelloQueDiga. 


A la par de la crítica contra el maestros, los tuiteros hicieron memes y elaboraron nuevos sellos con textos para criticar a políticos, artistas y situaciones diversas, lo que llevo a este tema a convertirse en trendign topic.

Maestra enfrenta cargos de pornografía infantil en New Jersey

  
En la noche, la SEP emitió un comunicado para informar oficialmente que el profesor fue separado inmediatamente de la institución desde el pasado 7 de marzo, fecha en la que se recibió la queja correspondiente.

Asimismo, agregó que la dependencia inició las investigaciones para determinar las medidas conducentes, con la finalidad de garantizar el bienestar de los alumnos; además, externó que "reprueba enérgicamente acciones que denigren la integridad de los estudiantes, por lo que se sancionará estrictamente este hecho conforme a la normativa".

Captan en cámara a maestra golpeando a niño estudiante
 


Para rematar la dependencia estatal puso a disposición de toda la sociedad el número telefónico de EDUCATEL 01 800 714 7108, en el cual es posible realizar cualquier queja o reporte.