IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Preparan viajes espaciales desde Nuevo México

Virgin Galactic y Spaceport America firmaron un acuerdo con la Administración Federal de Aviación que allana el camino para lanzar viajes espaciales desde Nuevo México

LAS CRUCES, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Virgin Galactic y Spaceport America firmaron un acuerdo con la Administración Federal de Aviación que allana el camino para lanzar viajes espaciales desde Nuevo México.

Virgin Galactic informó el jueves que el pacto establece los parámetros para integrar las misiones espaciales al Sistema de Espacio Aéreo Nacional.

El acuerdo estipula los mecanismos mediante los cuales el Centro de Control de Aéreo de Albuquerque y la Autoridad Espacial de Nuevo México colaborarán con Virgin Galactic para despejar rutas para el SpaceShipTwo.

El director general de Virgin Galactic, George Whitesides, dijo que el acuerdo lleva a la empresa un paso más cerca de su objetivo de lanzar vuelos de turismo espacial, aunque no queda claro cuándo tales vuelos comenzarán.

La compañía espera poder lanzar su primer vuelo antes de fin de año, con el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson.