IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama cierra visita a África con discurso en Unión Africana

Un "enorme porcentaje" de los africanos que siguen obteniendo sus ingresos de la agricultura pueden mejorar sus cosechas con unos pocos cambios

ADIS ABEBA, Etiopía (AP) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el martes los esfuerzos de su gobierno para combatir el hambre en el mundo, mientras se preparaba para poner fin a un histórico regreso al continente donde nació su padre con un discurso ante la Unión Africana.

Obama visitó una planta gestionada por Faffa Foods, que participa en el programa estadounidense Feed the Future. La iniciativa ayuda a pequeños agricultores de 19 países, incluidos Etiopía y otros 11 estados africanos, a desarrollar su negocio.

Faffa, en la capital etíope, es el principal proveedor de alimentos para bebés en Etiopía, donde la malnutrición infantil es un programa grave.

Un "enorme porcentaje" de los africanos que siguen obteniendo sus ingresos de la agricultura pueden mejorar sus cosechas con unos pocos cambios, afirmó Obama. Una mujer a la que había conocido en la fábrica había multiplicado por tres su producción, lo que le había dado dinero suficiente para comprar una vaca y enviar a sus hijos a la escuela.

Feed the Future, aseguró, "está marcando una diferencia de algunas formas muy concretas".

En Etiopía también está la sede de la Unión Africana. El discurso de Obama ante el organismo será el primero de un presidente estadounidense en activo.

Con su discurso del martes, el presidente estadounidense cerrará una vista de cinco días a dos países africanos, que comenzó el viernes con su llegada a Kenia, el país de origen de su fallecido padre.