IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a hermano del narco Rafael Caro Quintero en Ciudad de México

La detención de Carlos Caro Quintero se produjo este lunes por la tarde. Las autoridades capitalinas se refirieron a él como “integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país”.

La policía de la Ciudad de México detuvo este lunes a Carlos 'N', quien ha sido identificado en documentos judiciales como Carlos Caro Quintero, probable hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La detención de Carlos Caro Quintero fue anunciada primero por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se refirió a él como "integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país".

El diario El Universal fue el primero en confirmar la identidad del detenido como el hermano del Narco de narcos y líder del Cártel de Caborca, quien antes de su detención en el norte de México en 2022 había sido uno de los hombres más buscados por la justicia estadounidense debido a su participación en el asesinato del agente antinarcóticos Enrique Kiki Camarena en 1985.

[Un juez mexicano frena la entrega rápida del narco Rafael Caro Quintero a EE.UU.]

El nombre de Carlos Caro Quintero figura en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se indica que aún está siendo trasladado por las autoridades y todavía no ingresa a un penal.

Carlos Quintero fue detenido por policías capitalinos después de que se percataron de una camioneta gris con las placas cubiertas cerca de la colonia de clase alta Lomás de Chapultepec. Cuando se acercaron al auto, notaron que el conductor portaba un arma oculta a la altura de la cintura.

Una revisión del vehículo arrojó que también llevaban un paquete de 8 kilos de marihuana y varias dosis de cocaína.

El hombre de 61 años será presentado ante un juez para que determine su proceso.

[Por qué llamaban ‘Narco de narcos’ al ahora detenido Rafael Caro Quintero]

Rafael Caro Quintero fue uno de los fundadores del así llamado Cártel de Guadalajara y uno de los principales capos en la década de 1980 que incursionó en el tráfico de marihuana a gran escala a Estados Unidos.

Hasta ahora el único hermano de Rafael del que se sabía estaba involucrado en actividades delictivas era Miguel Ángel Caro Quintero, quien fue detenido en México en 2001 y extraditado a Estados Unidos en 2009 donde se declaró culpable de narcotráfico y entregó información sobre el Cártel de Caborca.

Tras cumplir una sentencia de 17 años en prisión en Estados Unidos, Miguel Ángel fue dejado en libertad y regresó a México, según la agencia de noticias EFE.

Rafael Caro Quintero permanece detenido en México mientras se estudia una solicitud de extradición a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones por la muerte de Camarena.