IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las redes de telefonía celular resisten el embate de Harvey

En toda la región afectada, solo el 4% de las torres de telefonía estaban fuera de servicio. En el condado de Harris (Houston), la cifra ascendía al 5%.

- En toda la región afectada, solo el 4% de las torres de telefonía estaban fuera de servicio

- Las labores de reparación han sido muy rápidas tras el paso del devastador Harvey

Nueva York.- Las redes de telefonía celulares seguían siendo funcionales tras el paso de la tormenta tropical Harvey, un desastre natural que podría convertirse en el más costoso de la historia de Estados Unidos.  

Las grandes operadoras trasladaron equipos adicionales y generadores eléctricos a la zona y recurrieron a drones para diagnosticar problemas.

Cuatro condados de la costa texana del Golfo de México ubicados al noreste de Corpus Christi tenían más de la mitad de sus torres celulares caídas antes esta semana, pero los equipos lograron recuperar muchos de ellos.

Relacionado: Fotos revelan heroísmo en rescates en Texas

En toda la región afectada, solo el 4% de las torres de telefonía estaban fuera de servicio. En el condado de Harris, en Houston, la cifra ascendía al 5%.

Con todo, el devastador meteoro anuló menos de 400 de las 7.804 torres de telefonía en todos los condados afectados, de las que solo 329 estaban sin servicio el miércoles. En comparación, el huracán Katrina afectó a más de 1.000 antenas en 2005.

Video relacionado: Se multiplica la cifra de damnificados por Harvey