IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo deja 3 heridos, entre ellos el rapero Kodak Black, en una fiesta tras concierto de Justin Bieber en Los Ángeles

Los disparos ocurrieron durante una pelea en las afueras de un bar en West Hollywood. La policía informó que las personas baleadas están fuera de peligro.

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada del sábado después de que estalló una pelea afuera de un restaurante de Los Ángeles donde se organizó una fiesta tras un concierto de Justin Bieber, dijo la policía.

Kodak Black, el rapero cuyo nombre legal es Bill Kapri, está entre las personas baleadas, dijeron a NBC News cuatro fuentes policiales familiarizadas con la investigación.

Los disparos ocurrieron a las 2:45 a.m. afuera del restaurante The Nice Guy, un bar en West Hollywood, California. Allí se realizaba una fiesta tras un evento liderado por el cantante previo al Super Bowl del domingo, según dio a conocer The Hollywood Reporter.

[Durante el Super Bowl, los amantes de los comerciales verán esta ocurrencia de Telemundo Deportes]

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que las víctimas fueron baleadas al salir del club durante una pelea, pero aún no está claro qué provocó el incidente.

El rapero de Florida de 24 años y otras dos víctimas, de 19 y 60 años, fueron trasladados a un hospital local y se espera que se recuperen.

La oficial de policía de Los Ángeles Lizeth Lomeli dijo a The Associated Press que había una cuarta víctima aunque no tenía información inmediata al respecto, e indicó que no se ha identificado a ningún sospechoso.

El nombre original de Kapri es Dieuson Octave y, según informó AP, a los 21 años ya tenía numerosos antecedentes penales. Kapri fue sentenciado a prisión en 2019 por posesión de armas y fue indultado en 2021 por el expresidente Donald Trump. Los representantes de Kapri no respondieron de inmediato a las llamadas de NBC News.

[Fiesta, emoción, expectativa y buenos platillos en Los Ángeles a pocas horas del Super Bowl]

La fiesta se realizó tras el concierto privado de Bieber en el Pacific Design Center en West Hollywood como parte de una celebración de la semana del Super Bowl denominada “Fin de semana de regreso a casa”. 

Los invitados al evento repleto de estrellas incluyeron a Jeff Bezos; su novia; la presentadora de televisión Lauren Sánchez; Anthony Ramos, el actor de la obra de Broadway Hamilton; y el miembro del Salón de la Fama de la NFL, Tony González.

Bieber subió al escenario alrededor de las 11:30 p.m. y durante aproximadamente media hora interpretó sus éxitos y los nuevos temas de su álbum Justice de 2021, frente a una multitud de 1,500 personas que incluían también a Shawn Mendes, Niall Horan, Logan Paul y Scooter Braun.

Kodak Black durante una presentación en el Citi Field de Nueva York, el 29 de octubre de 2021.
Kodak Black durante una presentación en el Citi Field de Nueva York, el 29 de octubre de 2021.Jason Mendez / Getty Images

[Su novio mató a su bebé mientras ella trabajaba. Ahora ella irá a la cárcel por el delito]

Tras el evento Bieber y su esposa Hailey Baldwin, Drake, Khloe Kardashian y Tobey Maguire, entre otras celebridades, fueron a la fiesta posterior en el bar en cuyas puertas ocurrió el tiroteo, según indicó The Hollywood Reporter.