IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Heridos de gravedad dos agentes del condado de Los Ángeles tras recibir múltiples disparos en una "emboscada"

Una agente de 31 años (y madre de un niño de 6) y otro de 24 se encontraban en un carro afuera de una estación de metro en la ciudad de Compton cuando fueron atacados con un arma de fuego. Tras ser operados, ambos siguen luchando por su vida.
/ Source: Telemundo

Dos agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles recibieron múltiples disparos el sábado por l tarde en una presunta "emboscada", según la policía. Estaban sentados en su patrulla afuera de una estación de metro, cerca de la comisaría en la ciudad de Compton.

Un video que compartió el Departamento del Sheriff en Twitter muestra el momento en que una persona les dispara con un arma de fuego a través de la ventana del copiloto. Eran alrededor de las 7 pm del sábado cuando sucedió el ataque.

[Protestas en Los Ángeles tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía]

“Están heridos de gravedad, con múltiples heridas de bala”, informó el Sheriff Alex Villanueva en una conferencia de prensa nocturna.

Al menos uno recibió un disparo en la cara y el otro en la cabeza, aseguró una fuente a Los Angeles Times.

La agente de 31 años es madre de un niño de 6. El otro tiene solo 24. Ambos se graduaron de la academia hace apenas 14 meses. Sus identidades todavía no se han difundido. 

"El atacante se acercó a los agentes y abrió fuego sin advertencia ni provocación", aseguró el departamento.

[Los Ángeles registra un récord de temperatura durante incendios forestales. Uno fue provocado por un “dispositivo pirotécnico”]

El sospechoso sigue libre aunque los investigadores siguen estudiando el video en busca de pistas. Por ahora, tienen la descripción de un vehículo que huyó de la escena.

Tras el tiroteo, uno de ellos pudo pedir ayuda por radio y fueron traslados al Centro Médico St. Francis en el que fueron operados el sábado por la noche, precisó Villanueva.

Tiempo después, manifestantes bloquearon la entrada y salida de la sala de Urgencias del hospital, gritando "esperamos que mueran", según un mensaje difundido por el departamento a través de su cuenta de Twitter.

No bloqueen las entradas y salidas de Urgencias del Hospital. La vida de la gente está en juego si las ambulancias no pueden pasar”, advirtió.

[Una latina muerta y cinco heridos baleados en un autobús Greyhound en Los Ángeles]

Villanueva expresó su frustración por lo que considera un sentimiento anti-policía, desde la muerte de George Floyd a manos de la policía, e instó a la gente a rezar por los oficiales. Durante las recientes protestas contra la brutalidad policial, su departamento fue atacado.

"Me molesta. Me consterna al mismo tiempo", confesó. "Esto es solo un sobrio recordatorio de que es un trabajo peligroso".

El capitán Kent Wegener precisó que los oficiales estaban cubriendo el área en busca de un sospechoso que habían visto en un video abriendo fuego con una pistola. "Tenemos una descripción muy, muy genérica", dijo.

El Departamento del Sheriff, que cuenta con una unidad que patrulla los trenes del metro de Los Ángeles, también está contratada para vigilar Compton. El FBI ofreció recursos al departamento.

El presidente, Donald Trump, tuiteó que quien disparó a los agentes son, "Animales que deben ser golpeados duro".

Con información de AP, NBC News y Los Angeles Times.