IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a un conductor e incautan una bandera nazi tras embestir un camión contra barreras cerca de la Casa Blanca

Sai Varshith Kandula, de 19 años y residente en Missouri, fue acusado de intentar matar o secuestrar al presidente, entre otros cargos. Los investigadores creen que fue intencionado.

Por Patrick Smith y Kristen Welker - NBC News

Un conductor fue detenido tras embestir con un camión de alquiler de la empresa U-Haul las barreras de seguridad de la Casa Blanca el lunes por la noche. En el vehículo se encontró una bandera nazi.

Un oficial de las fuerzas del orden dijo a la cadena de noticias NBC News que el sospechoso hizo declaraciones amenazantes justo antes de ser detenido. El camión estaba vacío, según esta fuente.

Según un comunicado de la Servicio Nacional de Parques, agentes del Servicio Secreto respondieron a las 9:40 de la noche del lunes a una alerta en el bloque 1600 de la calle H cuando un camión se estrelló, según las investigaciones preliminares de forma intencionada, contra los bolardos exteriores del parque Lafayette.

El conductor fue identificado como Sai Varshith Kandula, de 19 años y de Chesterfield, Missouri. Fue arrestado bajo la acusación de intentar asesinar o secuestrar a un presidente, entre otros cargos.

El camión blanco se estrelló contra las barreras en el lado norte de Lafayette Square, a sólo unos cientos de pies de la Casa Blanca.

“No hubo heridos entre el personal del Servicio Secreto o de la Casa Blanca”, dijo Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

[La escritora que ganó demanda millonaria a Trump por abuso sexual busca más compensación tras nuevas burlas]

La agencia de noticias Reuters publicó una imagen en la que se veía una bandera roja nazi blasonada con una esvástica colocada en el suelo junto a la furgoneta. Reuters, citando a su propio fotógrafo en el lugar de los hechos y a un testigo, informó de que ésta y otras pruebas aparentemente sustraídas de la furgoneta habían sido colocadas en la acera y luego fueron incautadas por los agentes.

El paradero exacto del presidente, Joe Biden, en el momento del incidente no estaba claro. Se había reunido con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el lunes por la noche en la Casa Blanca para discutir el techo de la deuda.