IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Uber levanta el requisito de mascarilla para pasajeros y conductores en EE.UU.

La nueva política de la compañía de movilidad, que entra en vigor desde este martes, permitirá que los clientes que se sientan incómodos puedan cancelar el viaje.

Por Marlene Lenthang - NBC News

La compañía estadounidense de movilidad Uber ha levantado su requisito de mascarilla a partir de este martes, aunque los clientes que "se sientan incómodos, podrán cancelar el viaje”.

El servicio de transporte de pasajeros actualizó su política a primera hora del martes, un día después de que un juez federal de Florida anulara el mandato de uso del cubrebocas de la Administración Biden en aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte público. 

[Reacciones de decepción y preocupación a la anulación del mandato de las mascarillas en el transporte público]

La jueza de distrito Kathryn Kimball Mizelle del Distrito Medio de Florida alegó que la política era “ilegal” y dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) se habían extralimitado en su autoridad legal al imponer el mandato de las mascarillas.

Un conductor se ajusta la mascarilla el 16 de abril de 2020 en Los Ángeles, California.
Un conductor se ajusta la mascarilla el 16 de abril de 2020 en Los Ángeles, California.Mario Tama / Getty Images

En su actualización, Uber señaló que los CDC siguen recomendando el uso de una mascarilla si un individuo tiene factores de riesgo personales o si la persona vive en áreas con alta transmisión de COVID-19. 

[Una jueza federal anula el mandato que obliga a usar mascarillas en el transporte público para prevenir el coronavirus]

“Recuerde: muchas personas todavía se sienten más seguras usando unn cubrebocas debido a situaciones de salud personales o familiares, así que por favor sea respetuoso con sus preferencias”, señaló la compañía.

El requisito de cubrebocas de la compañía de transporte Lyft sigue vigente.

Tras el fallo del lunes, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) anució que dejaría de aplicar sus Directivas de Seguridad y la Enmienda de Emergencia que exigen mascarillas en el transporte público y en los centros de transporte.

La decisión provocó un frenesí de nuevas políticas, con algunas aerolíneas como Delta y United eliminando el requisito de cubrirse la cara, mientras que algunos servicios de transporte público como la Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad de Nueva York lo mantendrán.