IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Florida registra el número más alto de casos diarios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia

El estado sureño, el nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU., reportó este sábado 21,683 nuevos casos. El récord anterior se había registrado el 7 de enero, cuando aún no había vacunas disponibles para toda la población.

Por Mike Schneider - The Associated Press

ORLANDO.— Florida reportó este sábado 21,683 nuevos casos de COVID-19, la cifra diaria más alta registrada en el estado desde el inicio de la pandemia.

El estado se ha convertido en el nuevo epicentro del virus en Estados Unidos y allí se concentra alrededor de una quinta parte de todos los casos nuevos en el país. Sus populares parques temáticos han comenzado a exigir nuevamente a los turistas que uses mascarillas en interiores.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se ha resistido a hacer obligatorio el mandato de usar mascarillas y pruebas de vacunación. Junto a la Legislatura estatal, DeSantis ha limitado la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones destinadas a detener la propagación del COVID-19. El viernes prohibió que los distritos escolares exijan a los estudiantes el uso de mascarillas cuando las clases se reanuden el próximo mes.

La cifra récord de este sábado demuestra la rapidez con que está aumentando el número de casos en el 'estado del sol': solo un día antes, Florida había reportado 17,093 nuevos casos. El estado había alcanzado su máximo pico diario el 7 de enero, cuando se detectaron 19,334 casos. Eso ocurrió antes de que las vacunas estuvieran disponibles para toda la población. 

La Asociación de Hospitales de Florida dijo el viernes que las hospitalizaciones por COVID-19 en todo el estado se están acercando al pico del año pasado, y uno de los sistemas de atención médica más grandes del estado, AdventHealth Central Florida, informó esta semana que ya no realizaría cirugías que no sean de emergencia para liberar recursos y poder ocuparse de los pacientes con COVID-19.

Los funcionarios de salud anunciaron el viernes que los casos de coronavirus en Florida han aumentado un 50% durante la semana pasada y las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado se acercaron al pico del año pasado.

Los parques de Universal Orlando Resort y SeaWorld se convirtieron el sábado en los más recientes complejos turísticos de parques temáticos en Florida en pedir nuevamente a los visitantes que usen mascarillas en interiores, y Universal también ordenó a sus empleados que usen cubiertas faciales para protegerse contra el virus.

El cambio de política esta semana en los complejos turísticos de los parques temáticos se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaran que todos usen mascarillas en interiores, independientemente de su estado de vacunación.