IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco personas enfrentan cargos tras video viral de una guardería donde los niños fueron asustados con espeluznante máscara

Las cinco mujeres, ahora despedidas del centro, fueron acusadas de abuso infantil y otros delitos menores. Los padres de los niños condenan el incidente, pero piden que no se cierre la guardería, la única en la comunidad.

Por Julianne McShane - NBC News

Un video viral que muestra a la extrabajadora de una guardería de Mississippi asustando a los niños con una espeluznante máscara condujo a que se presentaran cargos de abuso infantil contra cinco trabajadores del lugar, informó WTVA, la afiliada de NBC News en la ciudad de Tupelo.

El video, que según WTVA fue grabado el 4 de octubre en la guardería Lil’ Blessings del condado de Monroe, provocó una investigación por parte del Departamento de Salud del Estado de Mississippi y la oficina del sheriff del condado de Monroe, días después de que saliera a la luz en las redes sociales, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Las exempleadas Sierra McCandless, Oci-Anna Kilburn, Jennifer Newman y Shyenne Shelton enfrentan cada una tres cargos de delito grave de abuso infantil, y Traci Hutson fue acusada de delitos menores por no denunciar el abuso y la agresión contra un menor, informó la cadena local.

La oficina del sheriff del condado de Monroe no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Imagen del video de la empleada de la guardería.
Imagen del video de la empleada de la guardería. Facebook vía NBC News

La guardería y su propietaria, que los documentos estatales identifican como Sheila Sanders, no pudieron ser contactados inmediatamente.

Sanders afirmó previamente al diario local Monroe Journal que despidió a los empleados involucrados después de enterarse del incidente, del que dijo que no estaba al tanto hasta que vio el video.

[Una latina depila las cejas de su hija de 3 años para evitar acoso: “¡No me importa! ¡Prefiero que me llamen mala madre!”]

“No apruebo eso y nunca lo he aprobado”, dijo Sanders al periódico.

El video en cuestión muestra a una empleada no identificada de la guardería Lil’ Blessings, en Hamilton, mientras camina entre los niños de un salón con lo que parece ser una máscara de Ghostface, el villano de Scream, una película de terror de los años 90. También se ve a los niños gritar y llorar.

Otra empleada que no lleva ninguna máscara se observa a un lado del salón. Se desconoce quién grabó el video.

En un momento dado, la empleada con la máscara señala a un niño y mira a su colega, quien dice: “malo”.

La persona con la máscara se acerca entonces a la cara de ese niño. “¿Te estás portando mal?”, le pregunta al menor. “¿Tengo que llevarte fuera?”, le grita.

La empleada vuelve a gritar en la cara del niño y añade: “será mejor que te portes bien”.

El video muestra entonces a la mujer entrando en lo que parece ser una segunda habitación, lo que provoca gritos y llantos entre los niños. Tanto la trabajadora como la persona que graba preguntan a los niños algo inaudible sobre la “limpieza”.

La empleada grita entonces: “¡Limpien!”, antes de perseguir a un niño por el salón, al que termina cargando.

“¡Limpien! ¡Limpie,!”, grita la trabajadora y luego sale de la habitación.

Los padres de los niños que asisten a la guardería dijeron a The Associated Press que confían en el centro y su propietaria a pesar de estar perturbados por el video.

“¿Fue horrible la situación que se produjo? Absolutamente”, afirmó a la agencia Kimberly Smith, una madre cuyo hijo aparece en uno de los videos. “Pero que se cierre esta guardería y que se satanice a otras, en lo absoluto”.

Otro padre, Chas Allen, afirmó al Monroe Journal que la guardería es importante para Hamilton. La instalación es la única guardería de la comunidad, según el directorio ChildcareCenter.us.

“Mucha gente dice: ‘Ciérrenla. Ciérrenla’, pero no creo que estén pensando en las implicaciones que eso podría tener”, afirmó Allen al Monroe Journal.