IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una latina depila las cejas de su hija de 3 años para evitar acoso: "¡No me importa! ¡Prefiero que me llamen mala madre!"

"Los niños pueden ser crueles”, dice esta madre texana tras convertirse su video en viral, "no es ceder a los acosadores; es evitar que tomen como objetivo a mi hija".

Por Elise Solé - TODAY

Una madre de Texas que depiló las cejas de su hija de 3 años en un video que se ha hecho viral en la red social TikTok defendió su decisión alegando que así protege a su hija del acoso escolar.

“¡No me importa! ¡No me importa! ¡Prefiero que me llamen mala madre antes de dejar que mi hija de 3 años ande con una uniceja como lo hicieron mis padres!”, escribió Leah García, de 31 años.

En el video se ve cómo la mujer le aplica una banda con cera en la ceja a la niña, a la altura de la nariz, presiona unos instantes, cuenta hasta tres y tira de ella.

“¡Ay, mamá, me ha dolido!”, se queja la pequeña, llamada Bliss.

“¡Muy bien, chica, ahora tienes dos cejas!”, celebra su madre.

El video acumula casi 20 millones de visualizaciones, más de 2.5 millones de likes y más de 30.000 comentarios.

[Matan a balazos a madre que buscaba a su hija desaparecida en México. Es la segunda víctima en poco más de un mes]

“¿A los 3 años?”, preguntó un usuario en los comentarios. “Si no era consciente de sus cejas, seguro que ahora sí”, escribió otra persona.

“Esto me pone muy triste, pero es tu hija, haz lo que quieras”, dijo otro. Un usuario le dijo a García que estaba “proyectando [sus] inseguridades” en su hija.

Leah García y su hija Bliss, de tres años, en una imagen tomada después de la depilación.
Leah García y su hija Bliss.Cortesía de Leah García vía TODAY

"En cuanto un padre les señale un defecto, se les quedará grabado para siempre. Aunque estén agradecidos, recordarán que no son perfectos para mamá", señaló una usuaria, a la que García replicó: "¿Usted o sus hijos se cortan el pelo? ¿Llevan aparatos en los dientes? ¿Se perforan las orejas? ¿Se peinan?".

Muchos usuarios aplaudieron la decisión de la madre al compartir su propia experiencia y reconocer que hubiesen querido que sus padres hubiesen hecho lo mismo con ellos.

"La has salvado de años de traumas y burlas", afirmaba una persona. "Me gustaría que mi madre hubiese hecho esto por mí. Me acosaron mucho por mis cejas y mis brazos", afirmó una mujer.

[Los bebés reaccionan desde el útero a lo que come su madre: sonríen con las zanahorias y tuercen el gesto con la col]

García explicó a TODAY Parents que estaba sorprendida por la intensidad de algunas críticas en Internet.

“Cuando era niña, tenía las cejas muy gruesas y oscuras y me las depilaba a espaldas de mis padres porque mi padre no creía que los niños debieran preocuparse por cosas así”, dijo, “recuerdo que un niño me dijo en la guardería: “¿Por qué tienes cejas tan grandes?”.

Con la intención de que Bliss y a su hermana Behautti, de 11 años, evitaran pasar por una experiencia traumática similar, García empezó a depilar sus cejas al cumplir 3 años tras pedirles permiso.

“Tenemos días de depilación en casa”, explicó. “Pregunto: ‘¿Quién quiere depilarse? Nadie sujeta a Bliss: no grita de dolor. Es su elección”, aseguró.

Según García, la depilación de las cejas es una rutina básica de aseo que sus hijas pueden mantener o abandonar por completo.

“Entiendo de dónde vienen [las críticas], pero los niños pueden ser crueles”, explicó. “Depilar su ceja no es ceder a los acosadores; es evitar que tomen como objetivo a mi hija”, subrayó.

[Una madre ecuatoriana mata a sus tres hijos en su casa de Connecticut y luego se ahorca]

Según Francyne Zeltser, directora de psicología del Manhattan Psychology Group, los padres que se planteen la posibilidad de depilar el cuerpo a sus hijos deben consultar primero a su pediatra.

“Es difícil decir con seguridad que un niño de 3 años pediría ser depilado a menos que haya expresado una incomodidad o inseguridad previa”, dijo a TODAY Parents.

Para los padres que quieran ser proactivos, hagan preguntas guiadas a los niños para saber cómo se sienten sobre su apariencia sin proyectar sus propios puntos de vista, aconsejó Zeltzer.

“Y dejar claro que, aunque la depilación suele ser un tratamiento mensual, no es permanente y se puede dejar en cualquier momento”, agregó.

“No hay una respuesta correcta o incorrecta”, dijo Zeltzer, “la gente tiene que hacer lo que es correcto para sus familias”.