IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

AMLO falta a ensayo de debate presidencial y se queda a llenar su álbum Panini

El candidato de MORENA prefirió quedars en casa y no asistió al ensayo del debate presidencial que se llevará a cabo este domingo a las 20:00
lopez obrador grito
En 2007 se dieron dos “gritos” en el Zócalo capitalino. El excandidato presidencial López Obrador dio el suyo a las 9:00 PM. Dos horas después, el entonces presidente Felipe Calderón hizo el “oficial” en Palacio Nacional.Alexandre Meneghini / AP

*El candidato puntero optó por no presentarse al ensayo previo al debate presidencial en el Palacio de Minería

*Otros candidatos, como Meade y Zavala, fueron recibidos con gritos de apoyo a AMLO durante su visita al recinto

Andres Manuel López Obrador, candidato presidencial por MORENA, dio a conocer que no acudiría a su ensayo para el debate presidencial de este domingo ya que se quedaría en casa ayudando a su hijo menor a completar su álbum del mundial de futbol.

En un video publicado en su perfil de Facebook, AMLO informó que pasaría el día en casa descansando y en compañía de su hijo Jesús Ernesto.

“Después de 20 días de campaña tengo tiempo para estar en la casa y pegar estampitas que le traje a Jesús de la gira por el norte”, escribió el candidato quien hoy lidera las encuestas.


 

En el video, que se ha compartido casi 15 mil veces y acumula más de 61 mil reacciones en la red social, se observa a Andres Manuel junto a su hijo mientras este adhiere las calcomanías de jugadores de la selección de Croacia.


 

Beatriz Gutierrez Müller, esposa del candidato presidencial, también compartió una fotografía de padre e hijo mientras llenaban el álbum Panini. Posteriormente, compartió una imagen con la fotografía de su marido en uno de los cromos de la selección.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato tenía programado su ensayo para las 18:00 horas del sábado. Sin embargo, este indicó que no requería de preparación, según recuperó la revista Proceso.

AMLO recién regresó de una gira por el norte del país donde visitó estados como Baja California Sur en donde dijo que él “no requería de preparación” para el debate ya que lleva años preparándose con la gente.

“Aquí en las plazas me preparo, ya llevó muchos años preparándome […] a ras de tierra”, indicó al finalizar un mitin en la entidad, conforme al portal Animal Político.

Otros candidatos no tuvieron un día tan pacífico, ya que, según el diario El Universal, la candidata independiente, Margarita Zavala, y el candidato priista, José Antonio Meade, fueron recibidos con gritos de apoyo para el morenista.

Aunque en horas diferentes, tanto Zavala como Meade visitaron el Palacio de Minería (donde tendrá lugar el debate) en donde varios de los presentes expresaron su apoyo para AMLO.

El debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de México se llevará a cabo respectavamente a las 20:00 horas tiempo del centro de México, y en Estados Unidos a las 21:00 hora del este y 18:00 del oeste. 

VIDEO RELACIONADO: ¿Injerencia rusa en las elecciones mexicanas?