IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Abatido el hombre buscado por varios ataques en Oklahoma 

El sospechoso había grabado dos videos en Facebook documentando cómo escapaba de la policía

LEEDEY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — El hombre al que las autoridades buscaron durante una semana por una serie de crímenes violentos, incluida la muerte de dos familiares y los disparos contra dos policías de Oklahoma, así como varios robos de autos, murió en un tiroteo con la policía, indicaron el domingo agentes federales y locales.

Michael Dale Vance Jr. era sospechoso de varios delitos, incluidos dos cargos de asesinato en primer grado. El 23 de octubre se lanzó una enorme operación de búsqueda después de que disparase e hiriese a dos policías en Wellston, 56 kilómetros (35 millas) al nordeste de Oklahoma City.

Vance murió abatido tras un tiroteo con un agente en el condado de Dewey, Oklahoma, indicó Dave Turk, portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. La balacera de produjo cerca de la localidad de Leedey, indicó Mark Opgrande, portavoz de la oficina del jefe de policía del condado de Oklahoma. Leedey se encuentra unos 209 kilómetros (130 millas) al noroeste de Oklahoma City.

Vance, de 38 años, era sospechoso de disparar a una mujer y robarle el auto en un estacionamiento de caravanas cerca de Wellston, y después manejar unos 12 kilómetros (8 millas) hasta el remolque donde vivían sus familiares en Luther y matarlos, indicó Opgrande.

Ronald Everett Wilkson, de 55 años, fue baleado y tenía heridas de arma blanca en el cuello "que coinciden con un intento de cortarle la cabeza", según una orden de arresto. Valerie Kay Wilkson, de 54 años, tenía lesiones similares en el cuello y heridas defensivas en los brazos, añadió el documento.

Las autoridades también cree que Vance gravó dos videos de Facebook Live documentando su huida de la policía antes de ir al remolque de los Wilkson.