Obama agradeció a Kimmel su conmovedor mensaje a favor de Obamacare

Kimmel tuiteó el video de su show en el que, entre lágrimas, contó que su bebé nació la semana pasada con una enfermedad cardiaca que pudo haberle costado la vida.

COMPARTE ESTO —

Miami, FL. - Barack Obama aprovechó el emotivo mensaje de Jimmi Kimmel sobre los problemas de salud de su recién nacido, para agradecerle el apoyo a su Plan de Salud Asequible conocido como Obamacare. 

“Bien dicho Jimmy, ese es exactamente el motivo por el que luché tanto por el Affordable Care Act, y la razón por la que tenemos que protegerlo para niños como Billy. Felicitaciones!”, escribió el expresidente. 

Kimmel tuiteó el video de su show en el que, entre lágrimas, contó que su bebé nació la semana pasada con una enfermedad cardiaca conocida como ‘Tetralogía de Fallot con Atresia Pulmonar’. El presentador explicó que el pequeño ‘Billy’ se salvó gracias a la atención de enfermeras y médicos y después de una cirugía a corazón abierto que duró tres horas.


RELACIONADO: Obama recuerda sus días de organizador comunitario

 


“Vi muchas familias en el hospital y ningún padre debería tener que decidir si puede costear salvarle la vida a su hijo, no debería pasar, no aquí”, dijo. 

El presentador abogó por el Obamacare al decir, “antes del 2014 si usted nacía con una enfermedad congénita del corazón, como mi hijo, había una gran posibilidad de que nunca pudiera obtener un seguro de salud por padecer una condición preexistente”.

RELACIONADO:  Gobierno de Trump eliminará reglas de nutrición escolar de Michelle Obama

En su monólogo, Kimmel también agradeció a los legisladores que aumentaron el presupuesto para el Instituto Nacional de Salud, en vez de recortarle seis mil millones de dólares como lo proponía el presidente Trump. 


VIDEO RELACIONADO:  Trump acusa a Obama de la expansión de la Mara Salvatrucha en EEUU