IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gobierno de Trump eliminará reglas de nutrición escolar de Michelle Obama

El gobierno revertirá algunos estándares de nutrición saludable en las escuelas promovidos por la ex primera dama Michelle Obama.

WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense se apresta a revertir algunos estándares de nutrición para almuerzos escolares subsidiados federalmente, eliminando con ello elementos de la iniciativa de hábitos alimenticios saludables de la ex primera dama Michelle Obama.

En su primera decisión importante en el gabinete, el secretario de Agricultura Sonny Perdue planea un anuncio el lunes por la tarde en una escuela primaria en Leesburg, Virginia, un suburbio de la capital. El departamento de Agricultura dijo antes del anuncio que la nueva regla proveerá “flexibilidad regulatoria”, aunque no especificó los cambios.

Relacionado: ¿Cuál es el plan económico que tiene Donald Trump?

La Asociación de Nutrición Escolar, que representa a los directores de nutrición y compañías que venden alimentos a escuelas, ha dicho que muchos de los estándares son impracticables y cabildeó para su anulación. Han pedido cambios a los requerimientos de grano integral y sodio, en particular, diciendo que es difícil producir comidas que tengan suficiente contenido de granos enteros y bajo contenido de sodio que los niños se coman.

Han cabildeado además por más flexibilidad en las reglas que requieren que los niños coman frutas y verduras, diciendo que a menudo esos alimentos son botados a la basura.

Relacionado: Trump reemplazaría comida sana por hamburguesas

El evento en Leesburg es en el distrito de la presidenta de la asociación, Becky Domokos-Bays, quien va a participar.

La asociación se enfrentó a menudo con el gobierno de Obama, que introdujo gradualmente las reglas de comidas saludables en las escuelas a partir del 2012. Michelle Obama promovió los cambios en su campaña contra la obesidad infantil.

Las reglas actuales fijan límites al contenido de azúcar, sodio y lípidos en los almuerzos escolares.