Michelle Obama muestra una foto de su baile de graduación con un misterioso acompañante para fomentar el voto joven

La ex primera dama se une al #PromChallenge, que ofrece hasta 5,000 dólares para las mejores iniciativas que animen a votar en noviembre.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

La ex primera dama Michelle Obama sorprendió a los internautas esta semana cuando publicó en sus redes sociales una foto del vestido que lució en el baile de su graduación hace 38 años.

Michelle Obama, esposa del expresidente demócrata Barack Obama, ha publicado en la red social Twitter su vestido del baile de graduación para participar en un reto viral que busca impulsar el voto entre los más jóvenes.

En la fotografía, tomada en 1982, Obama aparece enfundada en un vestido rosa de satén con lunares blancos, con un amplio escote, una larga abertura lateral que dejaba expuestas sus piernas y una chaqueta a juego sentada en un gran  butacón de ratán y acompañada de un joven que no es el ex presidente y del que no reveló su identidad.

Si bien lo mas comentado ha sido la indumentaria y su acompañante en el baile de graduación en de la escuela secundaria Whitney M. Young en Chicago, la intención detrás de la publicación de la fotografía es animar a estudiantes y maestros a unirse al programa When We All Vote.

Esta iniciativa celebra y reconoce los esfuerzos más originales y creativos de escuelas secundarias de todos el país para registar a sus alumnos para votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Volviéndolo a mi noche de graduación de 1982 y este vestido de satén rosa con lunares”, tuiteó Obama el martes, “únete al #PromChallenge con When We All Vote y MTV y cuéntanos qué está haciendo tu escuela para registrar a los estudiantes para que voten. ¡Podrías obtener un baile gratis para tu escuela!”.

Bajo la campaña para atraer el voto juvenil, los alumnos con ideas sobre cómo alentar a sus compañeros tienen hasta el 13 de marzo para presentar sus solicitudes y formularios de autorización.  Los 20 ganadores recibirán hasta 5,000 dólares para su baile de graduación.

Otros personajes famosos se han unido también a esta iniciativa viral, como la actriz  Kerry Washington: “No es jueves, pero vuelvo al pasado... al baile de graduación. Bueno, uno de ellos. Fui a unos pocos", bromeó en Twitter.

 La actriz y presentadora Tracee Ellis Ross también participó: “Yo de 18 años en 1990 lista para el baile de graduación con este vestido, brazaletes y zapatos de Armani”, tuiteó, “el baile fue divertido, pero mi votación por primera vez cambió la vida”.

  Lea también: 

Telemundo lanza Decisión 2020 una plataforma para informar, educar y empoderar a la comunidad hispana sobre el poder de su voto

Los votos latinos podrían decidir las primarias demócratas. Y los candidatos lo saben.

Joven hispana lleva el registro de votantes a su fiesta de quince para impulsar el voto latino