IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Creo que me acabas de llamar una mentirosa en televisión nacional”, le dijo Warren a Sanders

"Me llamaste mentiroso. Me dijiste… está bien, no lo hagamos ahora", le respondió Sanders, quien todavía tenía el micrófono puesto.

“Creo que me acabas de llamar una mentirosa en televisión nacional”, le dijo la senadora Elizabeth Warren a su colega el senador Bernie Sanders cuando concluyó el reciente debate entre los aspirantes demócratas a la presidencia, según audios revelados este miércoles por la cadena CNN.

El momento ocurrió luego de que Warren, senadora por Massachussets  dijera que Sanders le había dicho en 2018 que no creía que una mujer pudiera ganar la elección presidencial. Sanders, senador por Vernmont, negó el comentario, incluso durante el debate.

Después de que Warren lo increpara, Sanders respondió: "¿Qué?" según el audio reproducido por CNN, y Warren repitió que la había llamado mentirosa.

"No lo hagamos ahora", respondió Sanders. "Si quieres tener esta discusión, tendremos esta discusión", según el audio.

Warren dice: "En cualquier momento", y Sanders responde: "Me llamaste mentiroso. Me dijiste… está bien, no lo hagamos ahora".

Cuando el tema salió a colación durante el debate, Sanders negó que le hubiera dicho que una mujer no podía ganar durante la reunión en 2018.

"Cualquier persona que me conozca sabe que es incomprensible pensar que una mujer no podría ser presidenta de Estados Unidos", dijo Sanders.

Se le preguntó a Sanders: "¿Estás diciendo que nunca le dijiste a la senadora Warren que una mujer no podía ganar las elecciones?" y Sanders respondió: "Eso es correcto".

Entonces le preguntaron a Warren: "¿Qué pensaste cuando el senador Sanders te dijo que una mujer no podía ganar las elecciones?"

"No estaba de acuerdo", respondió Warren, y luego dijo: "Bernie es mi amigo, y no estoy aquí para tratar de pelear con Bernie".

"Pero mira, esta pregunta sobre si una mujer puede o no ser presidenta ha surgido y es hora de que la ataquemos de frente", dijo.

El momento fue uno de los intercambios más comentados del debate del martes por la noche, que fue organizado conjuntamente por CNN y el Des Moines Register.

Lee también:

Joe Biden sigue al frente de las encuestas para conseguir la nominación demócrata