IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren al menos tres migrantes tras volcar el bote con el que intentaban llegar a Puerto Rico

La Guardia Costera de EEUU ha informado este domingo de que las autoridades siguen en busca de supervivientes. Al menos nueve personas fueron detenidas por CBP

Al menos tres migrantes murieron este sábado después de que el bote con el que intentaban llegar a Puerto Rico volcó cerca de la playa Martinica en Aguadilla, en el noroeste de la isla, según informó la Guardia Costera de EEUU.  

Las autoridades también detuvieron a al menos otras nueve personas, siete hombres y dos mujeres. Ahora los arrestados se encuentran bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). 

Después de que una persona presente en el lugar alertara al 911 a las 5.15 pm del sábado, hora local, las autoridades intervinieron con una operación de rescate. 

Los cuerpos de los migrantes fallecidos fueron encontrados en la playa. La Guardia Costera aseguró este domingo por la mañana que había reanudado las operaciones de rescate en busca de posibles supervivientes al accidente. 

Medios locales informan de que en la embarcación, de entre 20 y 30 pies (6 y 9 metros) de eslora, viajaban al menos 35 personas. La televisión WAPA asegura que las condiciones del mar no eran buenas y había un fuerte oleaje. Este medio afirma además que los inmigrantes son de nacionalidad dominicana.

La Guardia Costera aseguró que las autoridades están manos a la obra para identificar a los migrantes que viajaban en el bote y detener a los que eventualmente hayan logrado alcanzar la costa.

CBP, la Oficina de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la Policía de Puerto Rico y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres han estado colaborando con la Guardia Costera en la intervención, en la que se emplearon un helicóptero y una embarcación. 

El pasado martes la Guardia Costera repatrió a 46 migrantes dominicanos que fueron divisados cerca de Aguadilla.

Asimismo, el 6 de septiembre fueron repatriados otras 27 personas que provenían de la República Dominicana y que fueron interceptados cerca de Isla de Mona, islote en el oeste de Puerto Rico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 migrantes mueren en un accidente de tránsito en Chiapas