Detienen a ‘El Carrete’, el supuesto líder de Los Rojos

Santiago Mazari es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE
/ Source: TELEMUNDO

Las autoridades mexicanas han informado de que fuerzas federales han detenido al supuesto líder del grupo criminal Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, apodado El Carrete, en una operación conjunta en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero. 

Según informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fuerzas de la División de Inteligencia de la Policía Federal y del Ejército ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro. 

 

Get the noticias newsletter.

"Este presunto delincuente es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos", dicen las autoridades en un comunicado. Mazari fue detenido junto a otro sujeto identificado como Marco “N” quien se presume que podría ser su principal operador.

Según informa el diario Milenio, Mazari es mencionando en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, como la persona que supuestamente envió a los estudiantes a Iguala.  

Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, sicario de Guerreros Unidos, un cártel enemigo de Los Rojos, también dijo que El Carrete le pagó al director de la Escuela Normal De Ayotzinapa para enviar a los estudiantes 

Según medios locales, los actos delictivos El Carrete como presunto líder del cártel de Los Rojos ocupan 15 expedientes que integró la Fiscalía General de la República (PGR). 

Mazari, nacido en San Gabriel Las Palmas, Amacuzac, también llamado El Señor de los Caballos, ha sido perseguido desde 2009 por el Ejército y la Marina, que fallaron en sus intentos por detenerlo hasta en cuatro ocasiones.

Relacionado: 

La escuela de terror para sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación