Cae un cohete cerca de la embajada de EEUU en la ‘Zona Verde’ de la capital de Irak

No hubo heridos por el incidente, dijo la agencia oficial de noticias iraquí.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Un cohete cayó el domingo en la noche en la fortificada ‘Zona Verde’ internacional de Bagdad, la capital de Irak, donde están la embajada estadounidense y otros edificios importantes, informó un oficial del Departamento de Estado a NBC News.

El portavoz militar iraquí brigadier general Yahya Rasoul dijo que un cohete de tipo Katyusha cayó cercas del Monumento al Soldado Desconocido, a poca distancia de la embajada estadounidense. La Zona Verde es como se le conoce a un área fuertemente asegurada donde están edificios del gobierno y algunas embajadas.

No hubo heridos por el incidente, dijo la agencia oficial de noticias iraquí.

El suceso ocurre en momentos de gran tensión en la región.

El oficial del Departamento de Estado dijo que las instalaciones habitadas por estadounidenses en la zona no fueron impactadas. Agregó que “no tolerarán” presuntos ataques contra el personal y las instalaciones estadounidenses.

“Haremos responsable a Irán si tales ataques son conducidos por sus fuerzas de la milicia proxy o elementos de tales fuerzas, y responderemos a Irán en consecuencia”, dijo el oficial a NBC News.

Estados Unidos ha movilizado barcos de guerra a la zona alegando supuestas amenazas de Irán, y además ha ordenado la evacuación de su personal diplomático no esencial apostado en Irak, país fronterizo con Irán.

Reporteros de la agencia de noticias AP al lado oriental del río Tigris, frente a la Zona Verde, escucharon el impacto del cohete. Seguidamente sonaron las sirenas en la capital iraquí por unos breves instantes.