IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre robó valiosas monedas históricas pero las malgastó en una tienda. Ahora pueden estar en su bolsillo

Robó decenas de monedas históricas valoradas en una fortuna, pero las usó para comprar cerveza por 30 dólares. Ese tesoro puede estar ahora en su monedero sin que usted lo sepa.
/ Source: TELEMUNDO

Un joven ha admitido que robó monedas valoradas en decenas de miles de dólares y luego las introdujo en máquinas de tiendas para comprar cerveza por unos centavos. Las monedas no han sido recuperadas, de forma que ahora pueden haber terminado incluso en su bolsillo sin que se haya dado cuenta.

Shane Anthony Mele, de 20 años y vecino de Riviera Beach (Florida), reconoció a los agentes del sheriff del condado de Palm Beach que había robado monedas conmemorativas de un dólar y otros objetos  de unas oficinas de North Palm Beach el pasado diciembre, según el diario The Palm Beach Post.

El propietario de las monedas, Michael Johnson, asegura que las heredó de su padre hace seis años: “Usaba esas monedas para mantenerme a flote”, ha dicho, “esto me ha causado un mundo de dolor”.

Según su relato, conoció a Mele hace unos años a través de amigos y le echó una mano permitiéndole dormir en su oficina a cambio de ayuda laboral. El presunto ladrón vivió allí entre octubre y diciembre. Cuando se fue, el 19 de diciembre, se llevó supuestamente consigo las monedas, según Johnson.

Mele ha admitido que vendió parte de los objetos robados y obtuvo así 2.330 dólares en una joyería. Se quedó con 33 monedas conmemorativas de un dólar, cada una de ellas valorada en mil dólares, pero las usó en máquinas Coin Star de supermercados para obtener crédito con el que comprar cerveza.

Estaban valoradas en 33.000 dólares, según el citado diario. Mele obtuvo, una vez descontada la comisión de las máquinas, algo menos de 30 dólares.