IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El senador Cory Booker lanza su campaña para ser el candidato demócrata en 2020

El legislador, de 49 años, es el segundo afroamericano que entra en la carrera para enfrentarse a Trump

El senador, Cory Booker, ha lanzado este viernes oficialmente su campaña para ser el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 con un llamamiento para unir a una nación profundamente polarizada en torno a un "propósito común". 

El demócrata de Nueva Jersey, de 49 años, fue alcalde de Newark (Nueva Jersey) y es senador desde 2014. Se trata del segundo candidato afroamericano en ingresar en la carrera de 2020, después tras la senadora Kamala Harris de California.  Su anuncio llega el 1 de febrero, que coincide con el primer día del Mes de la Historia Negra. 

"Creo que podemos construir un país donde nadie sea olvidado, nadie se quede atrás, donde los padres puedan poner comida en la mesa, donde haya empleos bien pagados con buenos beneficios en cada vecindario; donde nuestro sistema de justicia penal nos mantenga seguros, en lugar de meter a más niños en jaulas y ataúdes; donde veamos las caras de nuestros líderes en televisión y nos sintamos orgullos, no avergonzados ", ha dicho Booker en un vídeo a sus simpatizantes, que lanza un golpe al presidente Donald Trump. 

Booker ingresa así a lo que se perfila como unas primaria presidenciales abarrotadas, con tres de sus compañeros senadores demócratas, Elizabeth Warren de Massachusetts, Kamala Harris de California y Kirsten Gillibrand de Nueva York, que han declarado sus intenciones de participar en las primarias y a los que próximamente podrían sumarse otros tres aspirantes. 

Pero el senador ya lleva meses manifestando sus intenciones de unirse a la carrera. El pasado octubre visitó Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur, los dos estados donde inicia el proceso electoral, para construir conexiones con los agentes de poder claves. Ya ha programado más viajes a esos estados a finales de este mes.