IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren soldados de EEUU en explosión en Siria

Los videosmostraron un restaurante que sufrió grandes daños y una calle cubierta de escombros y sangre. Varios autos también fueron dañados. Otro video mostraba un helicóptero volando sobre el área

Varios miembros del Ejército de EEUU servicio murieron el miércoles en una explosión en Siria mientras conducían una patrulla de rutina en Siria, la primera instancia de bajas estadounidenses desde que el presidente Donald Trump anunció su intención de retirar tropas del país el mes pasado.
El grupo terrorista ISIS se responsabilizó por el raro ataque matutino en la ciudad de Manbij, patrullada por EEUU, en el norte de Siria, y dijo que uno de sus miembros realizó un ataque suicida y detonó su chaleco lleno de explosivos.
Los videos publicados por activistas locales y agencias de noticias mostraron un restaurante que sufrió grandes daños y una calle cubierta de escombros y sangre. Varios autos también fueron dañados. Otro video mostraba un helicóptero volando sobre el área.
Un consejo local y un grupo de vigilancia de la guerra siria dijeron que la explosión ocurrió cerca de un restaurante próximo al mercado principal de la ciudad, cerca de una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos, que mató e hirió a más de una docena de personas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que 16 personas murieron, entre ellas nueve civiles y otras personas que resultaron heridas en la explosión. Agregó que al menos cinco combatientes sirios respaldados por EEUU también estaban entre los muertos.
El ejército de EEUU emitió una declaración en Twitter que decía: "Miembros de los servicios de EEUU murieron durante una explosión mientras realizaban una patrulla de rutina en Siria hoy. Todavía estamos recopilando información y compartiremos detalles adicionales más adelante".
El raro ataque se produjo días después de que Estados Unidos comenzó el proceso de retirarse de Siria, sacando equipo del noreste al vecino Irak. Trump anunció bruscamente su intención de retirar rápidamente a las 2.000 tropas de Siria justo antes de Navidad, y declaró que ISIS había sido derrotado.