IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Embajadora de EEUU ante la ONU: "El mundo debe darse cuenta que hay un dictador en Venezuela"

Haley vio de primera mano en Cúcuta la crisis humanitaria causada por la llegada miles de venezolanos que huyen de la situación que se vive en su país.

"El mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela", fueron las palabras de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, tras visitar la ciudad colombiana de Cúcuta en la frontera con Venezuela.

Haley visitó este miércoles el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo con Venezuela por donde han pasado centenares de venezolanos huyendo de la crisis que atraviesa el país como producto de las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de centenares de miles de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la situación que se vive en su país.

La funcionaria también anunció que Estados Unidos destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona de frontera y lamentó la situación que viven miles de venezolanos.

"Venezuela solía ser un país exitoso y ahora se ve a los venezolanos cruzar este puente para conseguir comida y medicina", dijo Haley a periodistas tras visitar algunos centros de ayuda para migrantes.

Asimismo, pidió a los países de la región que tomen acciones al respecto y condenen al régimen para que la comunidad internacional los escuche.

"Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración", condenen al presidente Nicolás "Maduro y le digan que es momento de irse", añadió la embajadora.

La diplomática se encuentra en Colombia encabezando la delegación de Estados Unidos que asistió este martes a la investidura de Iván Duque como presidente.

Unos 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de bienes de primera necesidad, otros para instalarse definitivamente y otros para migrar a terceros países.

Según datos oficiales, cerca de un millón de venezolanos se han instalado definitivamente en Colombia.