IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tomar más de una bebida alcohólica por día podría causarte una muerte prematura

Un nuevo estudio reveló que tomar una bebida alcohólica por día puede conducirte a una muerte temprana. El riego sería aún mayor si tomas dos.

Un nuevo estudio reveló que tomar una bebida alcohólica por día puede conducirte a una muerte temprana. El riesgo sería aún mayor si te excedes de cinco bebidas a la semana. Cada vez que lo haces, le estás restando años a tu vida.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Asociación del corazón en Estados Unidos fue enfática en que los hombres solo pueden tomar dos bebidas alcohólicas, mientras que las mujeres tienen que limitarse a una y la cantidad dependería de lo que se está consumiendo. Por ejemplo, puede ser una cerveza de 12 onzas, cuatro onzas de vino y 1.5 onzas de la mayoría de los licores con alto porcentaje de alcohol.

Para la investigación se analizó el estado de salud 600,000 personas en 19 países; que consumían alcohol desde 1964.

Beber alcohol con moderación también puede dañar el cerebro

Las personas que ingerían más cantidades de bebidas alcohólicas terminaron sufriendo derrames cerebrales, cáncer, aneurismas fatales y enfermedades del corazón, reportó el Lancet Medical Journal.

David Spiegelhalter, experto de la Universidad de Cambridge que no participó en el estudio le dijo a NBC, que consumir alcohol en exceso de manera regular, te puede costar hasta dos años menos de vida.

“La reducción es de una hora por día y 15 minutos adicionales si lo combinas con un cigarro”, sostuvo.

No obstante, no quiere decir que nunca más podrá tomarse un trago. Si acostumbra a beber solo cinco copas de vino a la semana irá a la segura.

El problema está en que según el CDC la mayoría de los estadounidenses han admitido que se toman alrededor de ocho bebidas en siete días. La clave está en la moderación.