IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Android 7.0 Nougat llega con un mejor diseño y funciones más inteligentes

Con Android 7.0 Nougat, Google trae importantes cambios a su sistema operativo además de un diseño más atractivo.
Android 7.0 Nougat llega con un mejor diseño y funciones más inteligentes
Android 7.0 Nougat llega con un mejor diseño y funciones más inteligentes Getty Images / Bloomberg via Getty Images

con android 7.0 nougat, google trae importantes cambios a su sistema operativo y desde este lunes, 22 de agosto, comenzó a llegar a dispositivos nexus, pixel y android one.

esta nueva versión de android fue presentada por primera vez en marzo como android n, con el propósito de permitir que los desarrolladores pudieran acceder la versión previa y lograr que la final sea mucho más fluida.

con la llegada del iphone 7, te damos las opciones para vender o intercambiar tu iphone 6 o 6s

android nougat lleva la numeración 7.0, así que esto representa un salto completo de un punto en la versión del sistema operativo de google, ya que la versión actual es android 6.0 marshmallow; sus nuevas funciones demuestran este salto.

mientras que android marshmallow fue sólo un refinamiento de los grandes cambios y novedades que la empresa introdujo en android lollipop, android nougat es un cambio importante en el diseño y funciones del sistema operativo que representan una variación casi tan grande como lo que sucedió de android kitkat a android lollipop.

google dice que android nougat integra más de 250 novedades pero, obviamente, no todas son relevantes para el usuario. a continuación, recopilamos las novedades más importantes de android 7.0 nougat y otras que probablemente deberías conocer.

multiventana nativa (más de un app en la misma pantalla)

aunque samsung, lg y otras empresas ya han ofrecido la función de ventanas múltiples en android durante años, android nougat es la primera versión que la incorpora de manera nativa en celulares, tabletas y televisores.

esto permite ejecutar dos apps a la vez en la misma pantalla y modificar el tamaño de los apps deslizando la barra divisoria.

además, puedes arrastrar contenido de un app a otro, incrementando la productividad que ofrece el sistema operativo de google.

asimismo, android 7.0 nougat también llegará a los televisores y cajas de entretenimiento con android tv permitiendo que puedas seguir viendo un video o contenido favorito mientras navegas por otros apps.

con esta novedad, ya no será necesario abandonar lo que estabas viendo para poder escoger lo que quieres ver después.

además, android nougat en android tv permite grabar contenido de tu televisor fácilmente.

nuevas notificaciones

android nougat ahora permitirá agrupar notificaciones de manera más eficiente para poder interactuar con un grupo de ellas o para tener una mejor organización cuando tienes muchas notificaciones de un mismo app. además, puedes borrar individualmente cada una de las notificaciones que ha sido agrupada o simplemente abrirla, después de desplegar todo ese grupo de notificaciones.

asimismo, las notificaciones de android 7.0 nougat también traen un nuevo diseño que le da prioridad a las imágenes representativas del app o el avatar, más información sobre la notificaciones y permite responder directamente desde las notificaciones.

además, puedes mantener presionada la notificación para cambiar la visibilidad de la misma, sea de prioridad o que no te muestre notificaciones.

el botón de apps recientes es más inteligente

los apps recientes (que se obtienen al abrir el botón de apps recientes) ahora ocupan más espacio en la pantalla, pero puedes navegar a través de ellos igual que lo has hecho desde android lollipop.

asimismo, ahora puedes también presionar nuevamente (un segunda vez) la tecla de apps recientes para intercambiar entre los dos últimos apps usados, o puedes mantener presionada esta tecla cuando tienes un app para activar la función de multiventana.

además, cuando llegas al app reciente más viejo (ubicado en la parte superior), obtendrás una opción para borrar todos los apps recientes.

configuraciones con nuevo diseño

las configuraciones de android nougat ofrecen más información en un primer vistazo. por ejemplo, wi-fi te puede mostrar la conexión que estás usando y bluetooth si estás conectado a algún dispositivo.

esto nos ahorra el paso de ingresar a cada menú para obtener información básica.

por otra parte, dentro de las opciones de las configuraciones de android 7.0 nougat ahora encuentras en la parte superior izquierda un menú de "hamburguesa" para abrir las configuraciones principales de los ajustes, sin abandonar el menú en el que te encuentras.

sugerencias en configuraciones

en ocasiones, android 7.0 nougat te ofrece sugerencias o alertas de algún modo específico que tengas habilitado en tu celular o dispositivo, en las primeras filas de las configuraciones. por ejemplo, android te informará allí que tienes activado el "modo de no molestar", te sugerirá que añadas una cuenta de correo o que comiences a usar comandos de voz para controlar el dispositivo.

mejoras en las configuraciones rápidas

las configuraciones rápidas ahora aparecerán minimizadas cuando abres el panel de notificaciones para permitirte activar o desactivar una de ellas desde allí (te muestra las primeras de la lista). sin embargo, aún puedes deslizar una vez (o una vez con dos dedos) para abrir las configuraciones rápidas por completo -- similar a lo que android marshmallow ofrecía.

sin embargo, android nougat permite integrar más de un panel o página de configuraciones rápidas y puedes personalizar el orden de las configuraciones que aparecen allí.

instant apps

con android 7.0 nougat las aplicaciones instantáneas o instant apps son una realidad, pero también comenzarán a estar disponible para dispositivos que ejecuten versiones anteriores de android, como son marshmallow, lollipop, kitkat y jelly bean.

instant apps permite acceder y usar ciertos apps sin tener que descargar e instalarlos. de esta manera, si encuentras un resultado de una búsqueda de google o alguien te comparte un link desde un app, android no te llevará a descargar el app para poder ver la información, sino que te abrirá una versión simplificada del app que ofrezca una experiencia muy similar.

este es sólo el comienzo de esta nueva función así que esto no es tan evidente en un principio porque también se necesita que los desarrolladores integren las modificaciones adecuadas para que pueda funcionar correctamente.

ahorro de datos inteligentes

android nougat trae una nueva función para ahorrar datos de tu plan celular con sólo activar una opción.

esta función puede ser útil especialmente en esos momentos en los que estás agotando los datos que tienes establecidos mensualmente, o cuando estás viajando fuera de tu país y usasroaming, pero no será apta para toda ocasión.

la función de android 7.0 nougat bloquea el uso de datos de apps en segundo plano, pero puedes seleccionar qué apps quieres que funcionen con normalidad para que puedas seguir recibiendo notificaciones de los apps más importantes, mientras reduces los datos que consumen otros apps.

por otra parte, esta función también reduce la calidad de videos, imágenes y otro tipo de contenidos sin afectar drásticamente la experiencia, con el fin de reducir el consumo de datos que tienes.

mejor compatibilidad de idiomas

android nougat trae ahora más de 25 variantes de los principales idiomas que ofrece, como inglés, español y francés. además, google añade compatibilidad de más de 100 nuevos idiomas a android nougat.

por otra parte, android nougat es la primera versión del sistema operativo de google que permite añadir más de un idioma en las configuraciones. el primer idioma recibirá prioridad, pero el sistema permitirá que, por ejemplo, los apps que no son compatibles con el idioma primario puedan al menos funcionar en el idioma secundario.

pero lo más importante es que google tendrá en cuenta en android nougat los distintos idiomas que el usuario tiene establecidos en su dispositivo para adaptar los resultados de su motor de búsqueda a los idiomas que cada usuario habla o entiende. (actualmente, google toma primero en cuenta el idioma -- sólo uno -- que el usuario tiene establecido en tu dispositivo o navegador; después le da prioridad al idioma del lugar donde vives y luego al historial de búsquedas que ha realizado el usuario, entre otros factores).

con android nougat, si buscas, por ejemplo, "local train schedules for barcelona" en tu dispositivo, google te podrá mostrar algunos resultados del horario del tren de barcelona en español, a pesar de haber realizado la búsqueda en inglés (esto si el usuario no tiene el celular configurado en inglés y español).

además, esto también permitirá que google no te ofrezca traducciones de páginas que visitas, si es que están en un idioma que entiendes.

modo de noche

droid nougat será la primera versión del sistema operativo móvil de google que integrará de manera nativa un modo de noche.

este modo de noche reduce el brillo y cambia la tonalidad de los colores de la pantalla (más amarillenta) para que te canse menos los ojos y puedas irte a dormir más fácilmente después de usar un dispositivo.

modo de vr: google daydream

con android 7.0 nougat, google comenzará a tomar la realidad virtual o vr en serio. esta nueva versión del sistema operativo de google integrará ahora un modo de vr que optimiza el celular para mejorar el desempeño cuando se usa como un dispositivo de realidad virtual.

además, android nougat integra el código base de esta nueva plataforma de realidad virtual de google para que el dispositivo pueda ser compatible con los diferentes accesorios de daydream, si el celular tiene el hardware necesario.

google tango: realidad aumentada

al igual que con daydream, android nougat trae el código base de google tango para permitir que los celulares y dispositivos que cuentan con los requerimientos de hardware puedan disfrutar de la realidad aumentada y reconocimiento del mundo real que ofrece esta plataforma de google.

de esta manera, se espera que en los próximos meses podamos ver más celulares similares al lenovo phab 2 pro.

bloqueo de números más inteligentes

la lista de números bloqueados en android nougat ahora se sincronizará entre el app de llamada, el app predeterminado de textos y apps del operador para que la lista siempre esté actualizada y puedas bloquear mejor esos números no deseados (por ejemplo, en mensajes de texto y llamadas).

esta lista también puede ser respaldada con tu cuenta de google para que, en caso de tener que resetear tu celular android o compres uno nuevo, no tengas que crear nuevamente la lista.

asimismo, android nougat será más inteligente para que el celular pueda realizar diferentes acciones dependiendo del número que esté llamando, incluyendo el rechazo de las llamadas, no mostrar el número en el historial de llamadas y no generar notificaciones con ciertas llamadas.

reinicio inteligente (direct boot)

la nueva función llamada direct boot permite registrar algunos apps para que tengan funciones limitadas, incluso después de un reinicio inesperado.

por ejemplo, esto permitirá que si cuando estás durmiendo el celular se reinicia (por cualquier razón), las alarmas sigan funcionando y las llamadas y mensajes de texto sigan entrando, a pesar de que el celular esté encriptado.

además, direct boot también permite que los dispositivos con android se puedan reiniciar más rápidamente.

más fluidez y velocidad

google añadió en android 7.0 nougat el nuevo recopilador llamado just in time (jit) al actual android runtime (art) para mejorar el desempeño de ciertas partes de los apps y que cada app pueda usar menos memoria ram. además, google asegura que project svelte ha mejorado para también ayudar a minimizar el consumo de ram de cada app.

asimismo, jit permite que los apps y actualizaciones del sistema se instalen mucho más rápidamente de lo que lo hacen actualmente en android marshmallow.

doze mejorado (mejor duración de batería)

con android nougat, google mejora la función que extiende la duración de la batería que la empresa introdujo con android marshmallow.

en android 7.0 nougat, doze comienza a funcionar en cuanto la pantalla haya estado apagada por un periodo de tiempo para aplicar algunas restricciones del procesador y del uso de datos de apps. esto quiere decir que los usuarios pueden extender la duración de la batería cuando el usuario tiene el celular en el bolsillo, pero no cuando está sobre una mesa por un periodo largo de tiempo.

información de emergencia en android nougat

bajo la configuración para usuarios, android nougat ahora integra un nuevo menú para ingresar datos de emergencia, incluyendo tu nombre completo, dirección, tipo de sangre, alergias, fecha de nacimiento y medicamentos, entre otros.

otras novedades de android 7.0 nougat:

  • - nuevos emojis más humanos y con diferentes tonalidades de piel
  • - nuevo icono de carpetas
  • - nuevo api vulkan para reproducir imágenes 3d
  • - nuevo icono en apps recientes cuando no hay apps
  • - la calculadora llega a las configuraciones rápidas.

 

¿cuándo podrás actualizar tu celular a android nougat?

google anunció que los primeros celulares y tableta en recibir la actualización a android 7.0 nougat son el nexus 6pnexus 5x, nexus 6, nexus 9, nexus player, google pixel c y general mobile 4g de android one, pero empresas como samsung, htc y huawei ya han revelado que actualizarán algunos de sus dispositivos.

asimismo, google y lg anunciaron que el lg v20 será el primer celular nuevo en integrar android nougat, inclusive primero que algunos nuevos nexus.

el lg v20 será presentado en san francisco el 6 de septiembre, pero mientras tanto puedes ver nuestra lista con información y fecha de lanzamiento de la actualización a android 7.0 nougat para celular y tabletas aquí, para saber si tu dispositivo se actualizará pronto.

primera impresión         

android 7.0 nougat se siente como un cambio importante al sistema operativo de google, al integrar finalmente de manera nativa las funciones de multiventana que otros ya han implementado, cambios en el diseño que traen beneficios que buscan mejorar la experiencia del usuario, el comienzo de la plataforma de realidad virtual daydream y de la implementación de google tango, mayor personalización base y la promesa de ofrecer un mejor desempeño, al igual que una mejor duración de batería.