IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Quieres hacerlo "como inversión", y más signos de que no estás listo para comprar una casa

Comprar una casa puede ser emocionante y liberador, pero es un gran compromiso que va más allá del dinero. ¿Sabes si estás realmente preparado?

Si eres de los que cree que un departamento rentado no puede ser llamado hogar y estás pensando en comprar una casa, ¡espera! Si te identificas con alguno de estos 5 signos, puede que no estés listo aun para dar ese gran paso financiero.

1. Lo estás viendo como una inversión

Si quieres comprar una casa sólo porque “desperdicias dinero en el alquiler”, piénsalo dos veces. “Tomando en cuenta los costos adicionales y la inflación, uno realmente no gana ni ahorra dinero al comprar una casa”, señala en Business Insider Eric Roberge, fundador de la consultoría financiera Beyond Your Hammock.

2. Tienes un puntaje de crédito bajo

Cuanto más alto sea tu puntaje, mejor será la tasa de interés de tu hipoteca, apunta Ramit Sethi, experto en finanzas personales. Un buen puntaje de crédito puede significar pagos mensuales significativamente más bajos.

3. No ganas lo suficiente

Roger Ma, agente financiero en Nueva York, sugiere en Forbes considerar lo siguiente:

• El pago inicial

• Los costos del cierre de trato

• Un fondo de emergencia

• Los intereses de la hipoteca

• El seguro de propiedad

• Los impuestos

Idealmente, estos costos deberían ser menos del 28% de tus ingresos.

4. No sabes qué te depara el futuro

¿Estás seguro de que permanecerás en la zona durante los próximos 3-5 años? "Si compras una casa y tienes que vender el próximo año, es probable que pierdas dinero porque la apreciación será inferior a los costos de cierre y post-compra", dice Josh Moffitt, presidente de Silverton Mortgage Specialists.

5. Tienes otras deudas

Tradicionalmente, la tasa máxima de deuda-ingresos que les suena bien a los prestamistas que dan créditos hipotecarios es de 36%, revela el sitio The Motley Fool. Si el resto de tus deudas representa un tercio de tu ingreso, ¿cómo pagarás una hipoteca?

Recuerda que maximizar tu presupuesto rara vez es una buena idea, pues te deja con poco dinero para pagar por otras cosas y para ahorrar e invertir.

MIRA TAMBIÉN:

Más latinos logran comprar una casa. Si estás en proceso de hacerlo, apunta estas claves

15 gastos escondidos al comprar una casa