IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más latinos logran comprar una casa. Si estás en proceso de hacerlo, apunta estas claves

Cada vez más hispanos logran comprar una casa y se estima que serán los principales adquiridores en la próxima década. Descubre más.

No hay como el hogar. Y si además es propio, ¡mucho mejor! Esto es lo que estarían sintiendo cada vez más latinos que han podido comprar una casa. ¿Quieres contarte entre ellos? ¡Sigue leyendo!

¡Vendida!

Cada vez son más los hispanos que son dueños de su propia casa. En tan solo un año, las propiedades a su nombre pasaron del 44.5% al 46.7%, informa la Oficina del Censo de EEUU.

La noticia es fundamental: es la primera vez que se da un crecimiento semejante, en más de una década. Y eso que, desde hace años, los índices de propiedad en EEUU, ¡no hacen más que caer!

En los últimos años, el crecimiento en la cantidad de hogares pertenecientes a personas hispanas fue notorio: con 4.2 millones de propiedades en el 2000, estas ascendieron en 2015 a ¡7 millones!

"Los números referidos a los propietarios hispanos son prometedores. Y los indicadores sugieren que la tendencia seguirá", afirmó Joseph Nery, de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos en Bienes Raíces (NAHREP), al sitio HousingWire.

Tú también podrías ser parte

¿Estás pensando en comprar una casa? Esto es lo que deberías recordar a la hora de financiarla, según el sitio Bankrate:

1. Ahorra para el pago inicial

Aunque un 20% de adelanto es ideal al solicitar una hipoteca, ¡no es obligatorio! La mayoría de los prestatarios esperan solo un 3%, además del impuesto a la Administración Federal de la Vivienda.

2. Busca aprobación previa

Antes de salir en la búsqueda de "LA" casa, consigue que te preaprueben una hipoteca. Este proceso podría ayudarte a determinar cuánto dinero tendrás disponible y qué propiedades están al alcance de tu presupuesto.

3. Investiga distintos tipos de préstamos

Una hipoteca con intereses fijos podría no ser tu mejor alternativa. Si tu intención es encontrar un hogar en el que asentarte con tu familia, podrías preferir los créditos a 30 años. Pero si, en cambio, terminarás mudándote en una década, considera los de tasa variable.

4. ¡No olvides los costos de cierre!

El préstamo estimado que recibirás al solicitar una hipoteca te dará una idea de cuánto dinero podrías necesitar para completar la transacción, concluye Bankrate.

MIRA TAMBIÉN:

16 consejos para prepararte para comprar una casa

15 gastos escondidos al comprar una casa