IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

John Delaney anuncia que se retira de la carrera presidencial demócrata

"Dejo esta carrera con un profundo sentido de gratitud a los votantes que compartieron conmigo sus esperanzas y preocupaciones por nuestro magnífico país", dijo el excongresista.

El excongresista John Delaney anunció este viernes que se retira de la carrera presidencial demócrata, apenas días antes del caucus de Iowa, que se realizará el próximo lunes.

Según informó su campaña, la decisión se basa en "análisis internos que indican que el apoyo de John no es suficiente para cumplir con la viabilidad del 15% en un número importante de recintos de caucus".

En su declaración, Delaney dijo que "dejo esta carrera con un profundo sentido de gratitud a los votantes que compartieron conmigo sus esperanzas y preocupaciones por nuestro magnífico país".

Delaney había sido uno de los primeros en anunciar su candidatura, en julio de 2017.

Según los últimos datos entregados por RealClear Politics, Delaney se ubicaba en el último lugar de las encuestas, con apenas un 0.4% de las preferencias.

Joe Biden (28.5%), Bernie Sanders (23.3%) y Elizabeth Warren (15.5%), son los tres principales contendores para la nominación demócrata. Más atrás aparecen Mike Boolmberg (8.2%), Pete Buttigieg (7%) y Andrew Yang (4.6%).

A la bajada de Delaney, se suma la del senador Cory Booker, la escritora Manianne Williamson, el excongresista texano Beto O’Rourke, la senadora Kamala Harris, y Julián Castro, exsecretario de Vivienda en el Gobierno de Barack Obama.