IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a Kim Kardashian de apropiación cultural por su línea de fajas

Kim Kardashian está recibiendo cientos de críticas y la acusan de apropiación cultural por haber nombrado "Kimono" a su nueva línea de fajas.

Kim Kardashian está envuelta en una nueva polémica por su reciente lanzamiento de su línea de fajas llamada “Kimono”, y cientos de personas en Twitter la acusan de apropiación cultural por haber registrado la prenda japonesa como marca propia.

Este 25 de junio, la empresaria anunció a través de sus redes sociales que ampliaría su imperio en el mercado con una campaña de fajas y prendas modeladoras, que ayudarían a las mujeres a obtener una figura impresionante, como la de ella.

“Finalmente puedo compartir con ustedes este proyecto que he estado desarrollando el último año”, escribió Kim en un post en Instagram donde mostraba las primeras imágenes de la ropa interior modeladora.

La socialité agregó que desde hace 15 años ha usado este tipo de prendas, pero constantemente tenía que cortar o modificar los diseños para adaptarlo a sus necesidades y obtener los resultados que buscaba. Así que decidió mejor formar su propia colección de shapewear que “de verdad funcionan”.

Los modelos tienen una amplia variedad y los hay desde el clásico onesie hasta algunas licras con solo una pierna para los vestidos que tienen aberturas, o de corte asimétrico. Sin embargo, lo que desató la furia de muchos usuarios de las redes fue el nombre que eligió: Kimono Shapewear.

Mira también: 10 tipos de fajas que estilizarán tu figura

Al parecer Kim quiso realizar un juego de palabras con su nombre y le pareció una buena idea, por lo que decidió hacer de “kimono” una marca registrada, e incluso ya compró el dominio de “kimono.com”.

Pero, en tan solo unas horas las redes sociales se llenaron de críticas y comentarios acusándola de haber “insultado” a los japoneses al convertir un elemento representativo de la cultura japonesa en una marca comercial.

Mira también: Te presentamos los nuevos lanzamientos de Kylie Jenner y Kim Kardashian

En Twitter incluso se creó el hashtag #Kimohno, para resaltar el “error” que había tenido Kim, de acuerdo con los usuarios, luego de que alguien mencionara que eso parecía un nombre más apropiado para la marca.

“¡Gracias por asesinar la cultura japonesa! Mi cultura no es tu juguete. No tienes respeto por la gente que no es tu familia, ¿verdad? En los 15 años que desarrollaste el proyecto, ¿no pudiste encontrar un asesor cultural?”, escribió alguien en Twitter.

Los comentarios resaltaban que para las mujeres japonesas el kimono es algo muy especial, pues se usa solo en eventos significativos como graduaciones, bodas, o ceremonias especiales, mientras que la estadounidense lo convirtió en “ropa interior”.

La molestia por parte de algunas personas llegó a tal punto que hubo quienes pidieron al gobierno japones actuar legalmente en contra de Kim Kardashian, para evitar que continuara usando y monopolizando ese nombre.

Sin embargo, en Instagram los comentarios de sus followers se enfocaron más en celebrar las nuevas prendas que ofrecen una variedad de modelos que realmente se ajustan a las necesidades, y a las nuevas tendencias de ropa interior que buscan ayudar a la mujer al hacerla sentir más cómoda y segura con su silueta.

Las fajas estarán disponibles en tallas desde la XXS hasta la 4XL, y la empresaria resaltó que incluye un catálogo de 9 sombras de nude, para que se adapten al tono de piel de todas las mujeres.

Mira también:

Acusan a Kim Kardashian de plagiar una paleta de Urban Decay

Kim Kardashian explota contra las marcas que roban los diseños que ella usa

México acusa a Carolina Herrera de apropiarse de diseños indígenas

Video relacionado: Los 5 principios que ayudaron a Kim Kardashian a ser una empresaria exitosa y ganar millones