La vida extraterrestre podría estar extinta ¡y por eso no la encontramos!, dice un experto

Un astrónomo sugirió la posibilidad de que quizás haya existido vida extraterrestre en algún momento y se haya extinguido.

COMPARTE ESTO —

¿Existe la vida extraterrestre? La posibilidad de que en el universo existan civilizaciones diferentes a la nuestra desvela a miles de personas. Sin embargo, serían pocas las pruebas que alimentan esta posibilidad.

En un trabajo publicado recientemente, un astrónomo fue más allá y dijo que si todavía no hemos encontrado vida en el espacio es porque quizás ya esté extinta. Conoce los detalles.

¿Hemos buscado lo suficiente?

El artículo fue publicado por Jason Wright, profesor de astronomía en la Universidad Estatal de Pensilvania. Y, según escribió, no se trata solo de saber si existen o no los alienígenas.

Wright no sugiere que existan evidencias de vida extraterrestre. Lo que el astrónomo advierte es que, además de buscar a seres vivos, también deberíamos rastrear a otras civilizaciones que quizás vivieron muy cerca de nosotros y que, por alguna razón, se extinguieron, explica el sitio Phys.

¿Qué dijo el astrónomo?

“No hay ninguna evidencia de que haya existido una civilización autóctona tecnológica anterior”, explicó Wright al sitio Gizmodo sobre la existencia de vida extraterrestre.

“Lo que mi artículo se pregunta es si hemos cerrado completamente las posibilidades o si existe la chance de que algo se nos haya pasado por alto”, advirtió el astrónomo.

Los rastros de otras civilizaciones

Wright afirma que las evidencias de la vida extraterrestre extinta son casi imposibles de encontrar en la tierra debido a los movimientos de las placas tectónicas y el clima, entre otros factores, según detalla el sitio Nature World News.

Entonces, ¿dónde deberían ser buscadas? El experto explica que otros planetas del sistema solar serían capaces de conservar materiales durante millones de años gracias a sus características subterráneas, que ofrecen protección contra los ataques de meteoritos y la radiación solar.

Venus y Marte

Wright habla de dos planetas donde quizás hayan existido civilizaciones extraterrestres hoy extintas, según el sitio de la biblioteca de la Universidad de Cornell, donde fue publicado el trabajo.

• Venus, antes de su efecto invernadero.

• Marte, ante la posibilidad de que alguna vez haya tenido agua.

Sin embargo, el experto advierte que la posibilidad de encontrar alguna evidencia es remota, quizás en Marte, la Luna u otro planeta del sistema solar.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Creés que podrían haber existido seres extraterrestres, que ya se extinguieron?

MIRA TAMBIÉN:

Nuevo sistema solar: ¿una posibilidad de hallar vida extraterrestre?

Más allá de Plutón: conoce a DeeDee, el nuevo planeta enano del sistema solar