IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 alimentos que parecen saludables, pero no lo son y podrían hacerte engordar

Estos alimentos parecen ser los grandes aliados de tu dieta, pero en realidad son una trampa de azúcares y grasas que no necesitas.

Cuando se trata de llevar una dieta balanceada, buscamos que los alimentos sean bajos en azúcares y grasas, y altos en nutrientes, pero también buscamos que sean deliciosos y es por esta razón que muchas personas solemos caer en la trampa de agregar alimentos a nuestra dieta con una confianza errónea.

Mira también: 10 Asombrosos beneficios del apio para tu cuerpo que debes conocer

Esto pasa porque  el mercado existen una gran cantidad de opciones para la dieta que prometen estar llenas de ingredientes naturales y aportar sus propiedades a tu salud, suelen ser muy ricos y tienen toda la pinta de ser saludables, pero en realidad están muy lejos de serlo, y por el contrario, sólo podrían perjudicarte.

Por ello, aquí te presentamos los alimentos que será mejor que saques de tu lista de compras cuanto antes y cuáles son sus mejores reemplazos en tu dieta.

1. Jugos envasados. Por sus variadas combinaciones de frutas y vegetales, suelen ser la opción perfecta de muchos, pues sus sabores suelen ser deliciosos y no hay que invertir mayor esfuerzo que salir a comprarlos al supermercado. La mala noticia es que aunque prometan ser 100 % naturales, en su mayoría contienen muchos conservadores y químicos, y muy poca pulpa y fibra.

Foto: Getty Images

Esto los convierte en una bomba de azúcar que provoca que acumules grasa en el abdomen sin saberlo. En su lugar, puedes preparar tus propios jugos en casa, con sencillas y excelentes recetas que sí te aportan nutrientes y que además te ayudan a bajar esas libritas de más por sus propiedades naturales y fibra.

2.  Aderezos. ¿Quién no ha querido agregar un toque de sabor a sus ensaladas con un aderezo cesar o mil islas? Definitivamente le agregan gran sabor, pero ¿sabías que estos contienen una caloría o más por cada gramo? Por lo que tu rica ensalada pierde lo saludable y se convierte en un festín de calorías con dos o tres cucharadas de estos aderezos. 

Mira también: 10 Beneficios para tu salud y belleza que da comer un aguacate al día

Por si fuera poco, además de las grasas, los aderezos son altos en sodio y azúcar. En su lugar, puedes utilizar un poco de aceite de oliva extra virgen por su alta cantidad de antioxidantes, de acuerdo con expertos de Bienestar 180. Pero la mejor opción es disfrutar de las frutas y verduras sin aditivos y dejar el aceite de oliva para los alimentos que deban ser cocinados.

3. Leche Light. La leche tiene altos contenidos de grasa animal y es el ingrediente de muchos platillos, por lo que es difícil eliminarla de la dieta, así que muchas personas recurren a su versión “light” o baja en grasa para sus comidas. La verdad es que este producto es altamente procesado y contiene muchos aditivos para mejorar su sabor y apariencia.

Foto: Getty Images

En su lugar, puedes recurrir a las leches vegetales, como leche de almendras, de arroz o de soya, la cual también es una excelente fuente de proteínas, vitales para el fortalecimiento de los músculos. 

4. Barras energéticas. ¿Quién no ha recurrido a esta práctica opción que puede llevarse a todas partes, especialmente en los días ocupados? Son el snack preferido de muchos entre comidas, pues por sus ingredientes prometen estar llenas de fibra y vitaminas, pero en la realidad, casi todas te hacen romper la dieta sin darte cuenta.

Mira también: 8 Cosas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas de ejercitarte

La alternativa para conservar tu snack sería hacer tus propias barras en casa, con cereales totalmente naturales y sin agregar azúcar extra, más que un poco de miel para que se adhieran los ingredientes. Pero, para quienes no tienen tiempo, pueden buscar en el mercado aquellas barras que en los valores nutrimentales no tengan carbohidratos refinados, grasas saturadas, ni saborizantes artificiales.

5. Todos los dulces "cero azúcar". Estos productos suelen ser la alternativa de muchos para disfrutar de un antojo sin romper su dieta, pues son ricos y prometen que no sumar calorías. Pero la mayoría de estos dulces son elaborados con aspartame, y otros edulcorantes que están relacionados con el desarrollo de la epilepsia, cáncer e infertilidad, de acuerdo con Bienestar 180.

Foto: Getty Images

Evita comer uno de estos alimentos engañosos y toma el azúcar natural de las frutas. Si tu antojo es demasiado, puedes recurrir a opciones que aporten más nutrientes a tu cuerpo y que valgan la pena, por ejemplo, en lugar del chocolate con leche elige el chocolate amargo, el cual es una fuente de antioxidantes y te protege de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con el diario El Nuevo Herald.

6. Las bebidas deportivas. Es cierto que después de un entrenamiento extenuante, es necesario recuperar líquidos y minerales perdidos con una bebida hidratante, pero también es muy cierto que las bebidas deportivas del mercado tienen una gran cantidad de sodio azúcares que al final de tu entrenamiento hacen que recuperes también las calorías perdidas.

Mira también: 3 Alimentos que Kim Kardashian nunca come, aunque sean muy ricos

Tu opción es beber sólo agua antes, durante y después de tus entrenamientos para mantener la hidratación. Pero si la ausencia de sabor no te complace o estás muy preocupado por la reposición de los minerales perdidos, busca aquellas bebidas deportivas que no tengan más de 8 % de carbohidratos que sus electrolitos sean una mezcla de diferentes azúcares, y evita las que contengan sólo la fructosa, recomienda el sitio Muy Fitness.

7. Cereales Light. Al igual que muchos productos light, mucha gente suele caer en la trampa de los cereales e integrarlos al desayuno por ser una fuente de fibra y ser fáciles de preparar, pero de nuevo eso es un error ya que suelen ser productos muy refinados con bajos nutrientes y azúcar agregada que les quita todo lo saludable. 

Foto: Getty Images

En este campo también se ubica la granola, que suele ser otro ingrediente de los desayunos y snacks de medio día, pero también es una gran fuente de azúcares. Siempre, tu mejor opción será ir a lo natural y en su lugar puedes consumir avena, una buena fuente de fibra, magnesio, hierro, zinc, vitamina B1, calcio, ácido fólico, según el sitio Cuerpo Mente.

En video: 10 beneficios del aloe vera, el mejor aliado para tu rutina de belleza (VIDEO)