Michelle Obama sufre un "grado leve de depresión" debido al racismo y el coronavirus

"No solo por la cuarentena, sino por la lucha racial, y solo por ver a esta Administración, ver la hipocresía de la misma", revela la ex primera dama.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Linda Givetash – NBC News

La ex primera dama Michelle Obama dice que la desigualdad racial en medio de los desafíos que supone la pandemia de coronavirus la ha dejado sentir que sufre "algún grado leve de depresión".

"No solo por la cuarentena, sino por la lucha racial, y solo ver a esta Administración, ver la hipocresía, día tras día, es desalentador", explicó en el último episodio de su podcast publicado este miércoles.

[Michelle Obama contesta a Trump: “Hay lugar para todos” en EEUU]

Obama agregó que las crecientes historias de personas negras arrestadas, asesinadas o "deshumanizadas" injustamente la han estado afectando.

Y si bien la muerte de George Floyd bajo custodia policial provocó una oleada de indignación, el tema del racismo en Estados Unidos viene de mucho tiempo atrás.

"Sería negligente por mi parte decir que parte de esta depresión también es el resultado de lo que estamos viendo en términos de protestas, el continuo descontento racial que ha afectado a este país desde su nacimiento", señaló.

Las altas tasas de hombres negros en las cárceles, la disparidad económica y la falta de acceso a una atención médica de calidad fueron algunos de los ejemplos que Obama destacó.

Michelle Obama le contesta a Trump: “Hay lugar para todos” en EEUU

También discutió las actitudes de algunos estadounidenses cuando su esposo Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos en 2008.

"La reacción por todos lados, la gran incomodidad con la idea de que un hombre negro podría estar sentado en el más alto nivel de la oficina, lo vimos. Vimos las señales, vimos las sogas", lamentó.

Los Obamas han sido objeto de ataques de la derecha y ofensas en las redes sociales.

[Esta niña se vistió para la escuela como su heroína Michelle Obama. A la ex primera dama le encantó]

Reflexionando sobre la pandemia, Obama también discutió el tema de las aquellas personas que se niegan a usar mascarillas y calificó sus acciones de "frustrantes".

"Es casi como que hay un límite para nuestro sacrificio y se prolongó alrededor de un mes y luego nos cansamos del virus", aseveró. "Ha sido desalentador ver a tanta gente que se ha cansado de permanecer en casa porque el virus no los afectó".

El país necesita pensar más en los trabajadores esenciales, muchos de los cuales viven con finanzas inestables y carecen de seguro de salud, cuando corren más riesgos de enfermarse, afirmó.

[Michelle Obama muestra una foto de su baile de graduación con un misterioso acompañante para fomentar el voto joven]

En el episodio de esta semana, Obama también habló con su invitada, la periodista y columnista Michele Norris, sobre el aumento de las protestas por la injusticia racial desde la muerte de George Floyd.

En medio de todos los desafíos que enfrenta el país, Obama dijo que está manejando los "altibajos emocionales" al tratar de mantener una rutina, tratar de no ser dura consigo misma, salir al aire libre y pasar tiempo con su familia.

El pasado 29 de julio, la exprimera dama de los Estados Unidos anunció el lanzamiento de su primer podcast The Michelle Obama Podcast bajo la plataforma Spotify. Su primer invitado fue su esposo, el expresidente Obama.