IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿A qué hora se conocerán los resultados electorales en Venezuela?

A pesar de algunos focos de violencia, el proceso electoral en Venezuela ha transcurrido con normalidad. Se espera normalidad para el anuncio de resultados

Miami, FL.  Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los centros de votación en todo el país cierran a las 4:00 PM hora local, siempre y cuando no haya personas formadas en una fila. 

Relacionado: López pide al mundo desconocer Constituyente y alerta de "represión brutal"

Se estima que los resultados preliminares se den a conocer tres horas después del cierre de las votaciones, aunque hay que esperar retrasos ya que, según el abogado venezolano Reynal Pérez Duin “el movimiento de las mesas es muy lento y es probable que los resultados salgan más tarde”.

VIDEO RELACIONADO: Enfrentamientos en Venezuela en el día de la Constituyente

Pero aunque la ley dicte que a las 4:00 PM los centros de votación deben cerrar , históricamente se ha llevado a cabo la llamada “Operación Remate”  que consister en dejar abiertos los centros de votación hasta más tarde. En el pasado se han dejado las mesas abiertas hasta las las 6:00 PM  e incluso hasta las 8 de la noche.

Relacionado: El chavismo vigila de cerca la fidelidad de sus adeptos durante elección

Los resultados serán hechos públicos por el Consejo Nacional Electoral y se espera que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anuncie los resultados preliminares en una comparecencia pública.