IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez se compromete para casarse con su novio

Dice que su pareja le propuso matrimonio hace un mes en Puerto Rico y aún no hay fecha: “Nos estamos dando un tiempo para saborearlo antes de sumergirnos en la planificación”.

Por Liz Calvario - NBC News

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez confirmó este jueves su compromiso matrimonial con su novio, Riley Roberts.

La representante por Nueva York, de 32 años, indicó en la red social Twitter, en respuesta a una información de la web Business Insider: "¡Es verdad! Gracias a todos por los buenos deseos".

Ocasio-Cortez también compartió que Roberts le propuso ser su esposa "hace aproximadamente un mes" en Puerto Rico.

Según Business Insider, la pareja se conoció en 2011 cuando estudiaban en la Universidad de Boston. Tuvieron una relación que rompieron tras su graduación. Roberts se mudó entonces a Arizona. Retomaron su romance cuando él se trasladó a Nueva York.

[¿Quién es Doug Mastriano, el ultraderechista que ha ganado la carrera republicana en Pennsylvania?]

Según la congresista, aún no hay fecha o lugar para la boda: "Nos estamos dando un tiempo para saborearlo antes de sumergirnos en la planificación", explicó en Twitter.

 Ocasio-Cortez y Roberts en la MET Gala en septiembre de 2021.
Ocasio-Cortez y Roberts en la MET Gala en septiembre de 2021.Getty Images

En una entrevista de 2018 con la revista Vogue, Ocasio-Cortez dijo que conoció a su prometido "al más puro estilo nerd", en un acto organizado los viernes por la tarde por el decano de la universidad.

Ocasio-Cortez rara vez publica en redes sobre su relación. Sin embargo, en 2021, deseó a sus seguidores una feliz Navidad compartiendo una imagen con Roberts y su perro, Deco.

Su equipo aprovechó la popularidad la noticia en Internet y envió un correo correo electrónico de recaudación de fondos.