IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubren bajo un salón de bailes una 'fosa de los horrores' con decenas de cadáveres vinculados a un cártel del narco mexicano

El secuestro de una mujer a la que cortaron los dedos llevó al arresto de nueve personas en México. Al cavar bajo un centro de eventos emergieron sacos con restos desmembrados .

Al menos diez cuerpos desmembrados fueron encontrados en más de 40 sacos enterrados en una fosa clandestina bajo la pista de baile de un centro de eventos en el municipio de Tenango del Valle, al oeste de Ciudad de México, informaron las autoridades el martes.

El hallazgo se produjo cuando las autoridades inspeccionaban tres inmuebles en Toluca, Chapultepec y Tenango del Valle, dentro de la investigación a nueve hombres vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación, dijo el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Los restos fueron encontrados tras inspecciones en Chapultepec, Toluca y Tenango del Valle.
Los restos fueron encontrados tras inspecciones en Chapultepec, Toluca y Tenango del Valle.FGJEM

Los sospechosos fueron arrestados en Tenancingo e Ixtapaluc por el secuestro el pasado agosto de una mujer a la que le cortaron los dedos, según detalló el medio local El Heraldo. Se sospecha que son parte dos células delictivas “generadoras de alta violencia en el sur y oriente del estado y en el Valle de Toluca”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las autoridades usaron una excavadora para quebrar el suelo en Tenango del Valle, y el pasado viernes encontraron los primeros restos. La cifra total recuperada ya supera los 40 sacos con restos desmembrados enterrados bajo hormigón. “Se presume que son de origen humano, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad, sexo o correspondencia entre sí”, detalló la FGJEM.