IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Santa Claus se consigue novio en este comercial navideño del servicio postal noruego

El video de cuatro minutos de duración, titulado 'Cuando Santa conoce a Harry', se grabó para conmemorar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Noruega.

Por Liam Woods - NBC News

El servicio postal noruego, Posten Norge, que tiene 375 años de antigüedad, ha producido un comercial navideño en el que Santa Claus se consigue un novio.

La popular imagen de la Sra. Claus ayudando a su esposo en el Polo Norte fue sustituida por una perspectiva más incluyente este año.

El video de cuatro minutos, titulado Cuando Harry conoció a Santa -una referencia a la comedia romántica de 1989 Cuando Harry conoció a Sally- muestra a dos conocidos actores escandinavos, Johan Ehn y Terje Stromdahl, como los personajes principales.

Santa Claus y Harry se besan en el comercial noruego que conmemora los 50 años de la descriminalización de la homosexualidad en ese país
Santa Claus y Harry se besan en el comercial noruego que conmemora los 50 años de la descriminalización de la homosexualidad en ese país.Posten vía YouTube

La pareja se conoce cuando Harry ve a Papá Noel entregando regalos en su casa. Se miran antes de que Santa desaparezca por la chimenea. A continuación, el clip muestra los encuentros anuales de la pareja, en los que Santa debe partir pronto para seguir entregando regalos. Antes de cada visita fugaz, Harry selecciona cuidadosamente sus atuendos y se rocía con agua de colonia.

[Emiten primer pasaporte con género X en Estados Unidos]

Luego se ve a Harry escribiéndole una carta a Santa con su deseo: “Lo único que quiero para esta Navidad eres tú”. En la escena final, la pareja se besa con amor.

Lo único que quiero para esta Navidad eres tú”

Harry a su novio, Santa Claus

El anuncio se hizo para conmemorar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en Noruega.

Este país del norte de Europa cuenta con una de las legislaciones LGBTQ más progresistas; según la clasificación que hace el Gay Travel Index, Noruega es uno de los lugares más amigables en el mundo para las personas homosexuales. Allí, las uniones civiles entre personas del mismo género son legales desde 1993, y las personas LGBTQ pueden servir abiertamente en el Ejército desde 1979.

El comercial de inmediato atrajo atención internacional. Un miembro del Parlamento de Canadá, Randall Garrison, por ejemplo, tuiteó que estaba rompiendo su regla de "no hablar de la Navidad antes de diciembre" para agradecer al servicio postal noruego por su “fuerte y conmovedor mensaje de inclusión”.

El anuncio en YouTube se ha visto más de 600,000 veces en solo tres días.

Posten Norge le comentó a nuestra cadena hermana NBC News que su objetivo con el anuncio era “demostrar que el amor no tiene límites”, y agregó que la reacción positiva que ha tenido en Noruega ha sido “abrumadora”. Todavía no han decidido si la historia de amor de Santa tendrá una secuela el próximo año.