IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La magistrada Ruth Bader Ginsburg se encuentra de nuevo en casa tras haber sido hospitalizada por una posible infección

La Corte Suprema informó que la jueza de 87 años goza de buena salud y ya está de vuelta en su casa, tras pasar una noche en el hospital Johns Hokpkins de Baltimore, Maryland, por una posible infección.

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg fue dada de alta este miércoles del hospital donde la habían internado un día antes por una posible infección, informó el máximo tribunal en un comunicado de prensa.

“La magistrada Ginsburg ha sido dada de alta del hospital. Se encuentra en su casa bien de salud”, dijo el comunicado de la corte.

Ginsburg se sometió a un procedimiento endoscópico este martes en el hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland. Los médicos le limpiaron un catéter de conducto biliar que le habían colocado en agosto pasado cuando le trataron un tumor. La noche de este lunes había experimentado fiebre y escalofríos, por lo que acudió al hospital.

Es la segunda vez en poco más de dos meses que la magistrada de 87 años es hospitalizada. El 5 de mayo Ginsburg ingresó al hospital Johns Hopkins por colecistitis aguda, una afección benigna de la vesícula biliar. También pasó una noche internada.

Mientras estuvo en el hospital en esa ocasión participó en argumentos que la corte debatió por teléfono debido a la pandemia de coronavirus.

Ginsburg ha sido tratada cuatro veces por cáncer. Además de un tumor en el páncreas el año pasado, fue tratada previamente por cáncer colorrectal en 1999 y cáncer de páncreas en 2009. Y en diciembre de 2018 se sometió a una cirugía pulmonar para extirpar varios tumores cancerosos.

La jueza es conocida por mantenerse activa con un entrenamiento físico regular. Ha dicho en más de una ocasión que le gustaría servir hasta que tenga 90 años, si su salud lo permite. El cargo de magistrado de la Corte Suprema es de por vida. 

Ve también:

La jueza Ruth Bader Ginsburg regresa a la Corte Suprema después de una cirugía

Trump critica a las juezas Sotomayor y Ginsburg y sugiere que deberían abstenerse en casos que lo involucren