IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identifican a las víctimas mortales del accidente de un globo aerostático en Albuquerque: cuatro eran latinos

La policía identificó al piloto del globo como Nicholas Meleski, de 62 años. Entre los pasajeros estaban el oficial retirado Martín Martínez, de 62 años, su esposa, Mary Martínez, de 59, así como Susan Montoya, de 65, y John Montoya, de 61, el único que falleció en el hospital.
/ Source: Telemundo

Las cinco víctimas mortales del accidente que sufrió un globo aerostático en Albuquerque, Nuevo México, este sábado han sido identificadas por las autoridades: cuatro eran latinos.

La policía estatal de Nuevo México identificó este domingo al piloto del globo como Nicholas Meleski, de 62 años. Entre los pasajeros estaban el oficial de la policía retirado de Albuquerque Martín Martínez, de 62 años, y su esposa, Mary Martínez, de 59, quienes murieron en el impacto.

La pareja compuesta por Susan Montoya, de 65 años, y John Montoya, de 61, también viajaba en el globo que cayó en la mañana del sábado al sur de Albuquerque.

John Montoya alcanzó a ser llevado con vida a un hospital, pero murió a causa de sus heridas, según el comunicado de las autoridades. Todas las víctimas eran residentes de Albuquerque, dijo la policía.

Un ramo de flores cerca de la canasta de un globo aerostático que se estrelló en Albuquerque, Nuevo México, el sábado 26 de junio de 2021. La policía dijo que los cinco ocupantes murieron después de que se estrellara en una concurrida calle.AP/Andres Leighton

Según los primeros datos revelados el globo se estrelló contra una línea eléctrica. La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó que más de 13,000 personas en la zona sufrieron cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso. El servicio se restableció en la tarde del sábado.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 am (hora local) en la zona oeste de Albuquerque, precisó el portavoz de la policía Gilbert Gallegos.

"El hombre adulto que fue trasladado al hospital sucumbió a sus heridas. Nuestras oraciones están dirigidas a los amigos y familiares de las cinco personas que perdieron la vida trágicamente", escribió en Twitter la policía de Albuquerque.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), el globo aerostático Cameron 0-120 chocó con las líneas eléctricas a seis millas (unos 10 kilómetros) al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque y se incendió.

La canasta en la que viajaban estas personas cayó a unos 100 pies (30 metros) y se estrelló a mitad de una calle muy transitada, y se incendió, según la FAA. Al ver esto, algunos transeúntes que vieron lo sucedido pidieron frenéticamente un extintor para apagar las llamas, según un video publicado en internet.

La envoltura del globo se alejó flotando y aterrizó finalmente en el tejado de una casa.

La policía de Albuquerque dijo que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se harían cargo de la investigación sobre la causa del accidente.

Albuquerque es la meca de los globos aerostáticos. La ciudad acoge un evento de nueve días en octubre que atrae a cientos de miles de espectadores y pilotos de todo el mundo. Es uno de los acontecimientos más fotografiados del mundo.

Con información de AP y NBC News.